Diego Méndez, el centrocampista que tenía para fichar el Albacete y se ha lesionado

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 21.01.2024

Decía el pasado viernes Rubén Albés en sala de prensa en torno al anodino mercado de fichajes que está teniendo el Albacete Balompié que «teníamos un jugador para incorporar y se ha lesionado de gravedad», comentaba. La mala suerte del equipo manchego sumado a las dificultades para firmar futbolistas es notable en una ventana de fichajes que pocos recuerdan en La Mancha.

Bien, ese futbolista que aludía Albés el pasado viernes podría ser Diego Méndez, jugador del Rayo Vallecano B y que venía actuando con el primer equipo de Francisco, ex del Alba.

Diego Méndez se trata de un mediocentro defensivo con buena salida de balón y que ha actuado también como defensa central en cualquiera de sus lados. Un centrocampista de corte defensivo que gusta a Rubén Albés pero que recientemente caía lesionado.

El mostoleño de 20 años de edad ha debutado esta campaña con el Rayo Vallecano en Primera División después de trabajar a las órdenes de Francisco. Todo hacía presagiar que Méndez y el Rayo se beneficiarían de la necesidad defensiva del Albacete pero la -previsible y grave- lesión del jugador ha cercenado toda negociación entre las partes. De hecho, el propio Francisco todavía espera el dictamen médico para conocer el alcance de la lesión del jugador.

El joven rayista viene despertando interés de clubes como el Atlético de Madrid desde hace meses, y es que su proyección es notable en una zona defensiva en la que Méndez aporta eficiencia y también polivalencia. Albés y el Alba se quedan así con la miel en los labios.