El Alba Fundación femenino vence al Cacereño y duerme en play off de ascenso (4-3)

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 17.01.2024

Volvía la liga al verde de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta y lo hacía entre semana y ante el Cacereño. Un partido de vital importancia para renovar energías y recobrar la confianza para emprender esta vuelta liguera. 

Un nuevo horizonte para las de Mikel que se adentran en esta nueva etapa de la competición con ganas de darlo todo y colocarse en los primeros puestos de la tabla. 

El Cacereño llegó a la ciudad manchega con un nuevo objetivo y con ganas de redimirse. El Funda, con la premisa de volver a sumar, no quiso darle la oportunidad a su contrincante. 

Con ambos conjuntos en el terreno de juego calentando, el cielo de Albacete se convertía en un manto marrón y la arena cubrió todo el perímetro del campo. Lluvia, arena y viento. Tres elementos que casi consiguen aplazar el partido pero que terminaron conviviendo con las jugadoras durante los 90 minutos. 

Tres desde el inicio y un córner puesto por Leire que chocaba en la defensa local subían el primero al marcador. El Funda se colocó por delante y lo supieron aprovechar. 

Las de Mikel siguieron presionando pero las visitantes lograron el empate. 

Acción – reacción. 

Un minuto después del empate del Cacereño aparecía Elena. La dueña del gol puso la puntera de la bota y peino el balón para poner el segundo. Un gol al ras de la linea pero que sirvió para poner de nuevo por delante a las locales. 

Vuelta al juego, de nuevo, Laura Ortega apareció por la banda hasta la linea de fondo y, como si lo hubiera trazado con una regla, disparó paralelamente a la linea final y quizás el golpeo con el exterior y la ayuda del viento hicieron que subiera el tercero al marcador. 

No podía terminar el partido sin que Celia Gómez pusiera su firma al partido. Una carrera por la banda de la mano de la debutante Lucia Ramos que terminó en un centro para Celia Gómez. La de la Ossa remató y consiguió poner el cuarto gol para el Funda. 

El partido terminaba con unos minutos de presión visitante en el que marcaron y finalizaron con el 4-3 para el Funda. 

Un partido peleado hasta el final pero con el Funda sumando tres puntos y durmiendo hoy en puestos de play off.