Escrito por: Hugo Piña
martes, 02.01.2024
Presente pero también futuro. Es ahora, 1 de enero, cuando hay que plantear cómo será el Albacete Balompié venidero, después de cerrar un 2023 pletórico en el que se rozó el ascenso a Primera División siendo un equipo que concentró muchas miradas del planeta fútbol.
• El Albacete del futuro más inmediato
Ahora es cuando hay que pertrechar la construcción de un nuevo cimiento albacetista, un nuevo paso con el que definir el presente y futuro del Albacete Balompié. Para ello, hacemos un breve repaso a la situación de la plantilla, aquella que -recordamos- tiene contrato en vigor para la temporada 2024/25: Djetei, Datković, Ros, Juan María Alcedo, Carlos Isaac, Álvaro Rodríguez, Riki, Agus Medina, Pacheco, Manu Fuster, Shashoua, Juanma García, Pedro Benito, Dani Escriche, Higinio, Alberto Quiles y Bolívar. También él, un Rubén Albés que parece estar escuchando cantos de sirena provenientes del Mediterráneo, concretamente desde Almería. Habrá que ver lo que depara 2024 en torno al hombre más querido en el Belmonte.
Todos ellos tienen contrato en vigor para el próximo curso liguero salvo catástrofe deportiva en la segunda vuelta. La base, como se intuye, es notable en un Albacete que pese a todo deberá abordar los próximos mercados de fichajes con vistas a cimentar su presente con nuevos porteros, mejores defensas y centrocampistas, y sobre todas las cosas, delanteros que muestren una relación determinante con el gol.
El Albacete 2024/2025 cuenta a día de hoy con seis defensores, seis centrocampistas y cinco delanteros. En total, 17 hombres que definen el proyecto a corto y medio plazo propulsado por Skyline en el Carlos Belmonte. A todos ellos faltaría reforzar algunas demarcaciones concretas y determinantes como la de portero, con Bernabé y Altube finalizando contrato en junio.
• Las interrogantes
El capítulo de renovaciones también está presente, ya que precisamente la portería finaliza contrato el 30 de junio como también otros nombres propios: Glauder, Julio Alonso, Sergi Maestre y Lander Olaetxea. Jonathan Silva volverá al Getafe.