El Albacete estaría valorando «la cesión de Poussin y daría salida a Altube»

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 27.01.2024

La alternativa a Tomeu Nadal, señalan en Zaragoza, sería el cancerbero francés de 25 años de edad Gaëtan Poussin. La dirección deportiva del Albacete Balompié sigue trabajando en reforzar de una vez por todas la plantilla en una ventana invernal en la que al menos hasta la fecha no lo ha hecho. Ningún movimiento, ni de salida ni de llegada en un Albacete que además atraviesa una mala dinámica de resultados.

Avanza El Periódico de Aragón que “el Albacete valora la cesión hasta final de temporada de Poussin. El guardameta francés, fichaje este verano para competir con Cristian Álvarez, ha sido ofrecido al club manchego, que está estudiando su préstamo”.

Los compañeros dan más información al respecto aportando nuevos datos de la posible operación entre manchegos y maños: “La intención del Albacete era el regreso de Tomeu Nadal para competir con Bernabé, el habitual titular, pero el Tenerife se ha negado a su marcha pese a que está a la sombra de Juan Soriano, así que ha puesto sus ojos en Poussin. La entidad se haría cargo de la parte proporcional de su ficha, que ronda los 300.000 euros anuales, y daría salida a Altube”.

El cancerbero francés cuenta con un gran cartel pese a sus recientes y comentadas ‘pifias’ con el Zaragoza esta misma temporada. Poussin ha sido internacional Sub23 con Francia y ha llegado a jugar con el Girondins, cuestiones estas que siguen ejerciendo un papel destacado a la hora de encontrarle sitio.

El Albacete dispone en nómina a Bernabé Barragán y Diego Altube, dos porteros que no terminan de gustar al aficionado y por lo que parece, al cuerpo técnico. Tanto el sevillano como el madrileño finalizan contrato en junio, por lo que su continuidad está en entredicho más allá del verano.