Escrito por: Rubén Oliva
miércoles, 10.01.2024
El estadio Carlos Belmonte sigue esperando sus reformas y lo hace con la separación de funciones entre el Ayuntamiento y el propio club. El proyecto presentado recientemente por el Ayuntamiento no tiene que ver con el que el Alba hizo público de cómo quiere que sea el futuro Belmonte. «Estamos a la espera de poder recibir la documentación y firmarlo para que sea el último trámite. Ese proyecto presentado por el Ayuntamiento es es en materia de accesibilidad o seguridad y no tiene nada que ver con el que presentamos en su momento»– decía Víctor Varela en una entrevista en Cadena SER Albacete.
«Queremos que nuestros aficionados disfruten de un estadio moderno, el Carlos Belmonte es el lugar más visitado de Albacete y en un futuro explicaremos tanto el club como el Ayuntamiento los detalles. Tenemos dos fases diferentes: una la que lleva la Administración cuyos plazos no podemos controlar y la otra la que manejamos nosotros que puede tardar varios años pero todo dependerá de la actuación previa»– informaba el vicepresidente del Albacete sin concretar los posibles plazos.
Lo que sí se está llevando ya a cabo es la reforma en el sistema lumínico del estadio. Los trabajos previos a las obras ya han comenzado y por eso el club ha solicitado jugar en horario diurno, disputándose el partido contra el Alcorcón el sábado 20 a las 14 horas: «Estamos pendientes de recibir la documentación del proyecto de reforma pero ya estamos haciendo los trabajos previos. De hecho por eso vamos a jugar en horario diurno. Por este motivo se juega el partido contra Alcorcón a las dos de la tarde. Estamos en un punto diferente con las sanciones de La Liga con respecto a la temporada anterior porque hay un proyecto en marcha pero hay previsión de sanciones si no lo llevamos a cabo»- informaba en la SER Víctor Varela.