El Albacete necesita superar por fin su ‘Boyomodependencia’

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 01.01.2024

Desde la marcha de Enzo Boyomo el pasado verano al Valladolid, la defensa del Albacete Balompié no ha vuelto a ser la misma. Desprovistos de la garra y velocidad del central nacido en Toulouse (Francia), el Albacete y Albés han visto como jornada tras jornada la defensa ha hecho aguas.

Tan solo en cuatro partidos se quedó el equipo con la portería propia a cero. Esto es algo que denota a las claras la preocupante dinámica de los manchegos en una primera parte de la temporada en la que han encajado 1,4 goles por partido, de media. El dato es esclarecedor de por donde deberá pasar la mejora en el nuevo año.

La ‘Boyomodependencia’ del equipo es total y absoluta. Solo así se entiende que el entramado defensivo sea el mismo que la temporada anterior salvo el zaguero internacional africano, que en verano fue traspasado -no sin polémica- al Valladolid por un millón de euros.

El zaguero camerunés formaba pareja habitualmente con Djetei o Glauder, hoy centrales titulares los dos. Los errores de ambos en partidos concretos, más la falta de adaptación de Datković o el desasosiego de Ros en el eje han condenado al equipo de igual forma que el resto de compañeros, auspiciado por el estilo no lo olvidemos, tampoco han colaborado para taponar las vías de agua atrás.

En conjunto, la falta de Boyomo ha sido la nota negativa del año que ayer se despidió. Será por tanto objetivo del 2024 encontrar un relevo al portentoso zaguero africano, que tan bien se desenvolvía en los deseos de juego de Rubén Albés. Y es que no lo olvidemos, jugar de defensa en este Albacete es más difícil todavía como consecuencia del planteamiento canalleta al que servir.