Escrito por: Hugo Piña
domingo, 14.01.2024
Poco más que decir. La vuelta a LaLiga mostró una vez más las carencias defensivas de los de Rubén Albés. Por una cosa o por otra, el Albacete evidenció que necesita reforzarse en enero para no pasarlas ‘cañitas’ en mayo.
De nuevo el Levante se encargó de asestar golpe tras golpe a la desguarnecida defensa manchega. Djetei fue el principal señalado pero el resto tampoco le hizo a la zaga. El Albacete es un desastre en defensa y los números -como el algodón- no engañan.
Tras veintidós fechas el Albacete Balompié es el equipo de LaLiga Hypermotion que más goles encaja. Con un total de 34 goles en contra, y al igual que el Cartagena que habrá de jugar esta tarde, los de Albés muestran una rémora difícil de solventar.
La fragilidad defensiva es manifiesta y en citas como la de ayer en el Ciutat de Valencia las cosas tan solo sirven para florecer. Los goles en contra aumentan y las dudas también. El mercado de fichajes está abierto desde hace once días pero ninguna noticia se tiene de él en las oficinas. Por lo que fuera o fuese.
El dato es desalentador y el Albacete mira con mucha preocupación al futuro. La lucha de la permanencia está confirmada por todos pero las herramientas con las que luchar no se ajustan a una necesidad, defensiva, que carece de lógica.
Y como decimos, el Alba sigue sin reforzarse, la dirección deportiva mira más al cantábrico que a lo que ocurre en La Mancha y mientras tanto los rivales gozan con los regalos que semana tras semana conceden sus majestades vestidas de blanco.