El Albacete sondea reforzarse con un defensa central de Primera División

Escrito por: Hugo Piña

jueves, 25.01.2024

Poco a poco se va perfilando el mercado de fichajes de invierno. Y es que, pese a que todavía no ha habido movimiento alguno ni en el capítulo de llegadas o salidas, el escenario en el Albacete Balompié es el de alerta máxima.

Al conocido capítulo de salidas que podría darse estos días finales de mercado, se une también el de -necesarios- refuerzos. Y ahí entraría la llegada de un defensor central, cuyo bagaje habría sido del gusto de Rubén Albés y del propio Albacete Balompié.

Este futbolista tendría un corte claramente defensivo y se encontraría jugando en Primera División. La operación, de darse, sería en formato cesión, ya que la proyección del zaguero sería importante para su Club de origen.

Entre la posible marcha de Toni Datković y la hipotética llegada de Rai Marchan, Rubén Albés tendría vía libre a un nuevo escenario en el que se reforzarse la zaga del Albacete. El zaguero cadista Momo Mbaye sería la alternativa al citado defensor de Primera, si bien el Racing de Santander estaría -también- apretando por el joven jugador del equipo amarillo.

Este futbolista que está siendo sondeado por el Club desde hace semanas vendría a cerrar definitivamente la retaguardia de un equipo que mantiene unas características muy concretas y complejas a la hora de defenderse, por lo que las cualidades de este joven jugador de Primera tendrían que encajar en las necesidades técnico-tácticas de Albés.