El Albacete vence en el amistoso al Sanse con goles de Manu Fuster y Juanma (2-1)

Escrito por: Hugo Piña

jueves, 04.01.2024

El Albacete Balompié disputó en la mañana de este jueves un partido de entrenamiento al estilo amistoso ante el Sanse, equipo de la Segunda Federación. Los de Rubén Albés han iniciado 2024 con una victoria en el amistoso celebrado hoy ante el equipo madrileño merced a los goles de Manu Fuster y Juanma García. El ex del Alba, Arasa, hizo el gol de los sanseros.

En la primera parte jugaron de inicio Bernabé, Jonathan Silva, Djetei, Carlos Isaac, Datkovic, Sergi Maestre, Manu Fuster, Agus Medina, Pacheco, Juanma e Higinio. El Albacete saltó con la misión de probar cosas y Sergi Maestre hizo de tercer central en posición defensiva, con Manu Fuster y Juanma de estiletes y Agus Medina de todocampista.

Nada cambió pese al tempranero gol de Manu Fuster desde la frontal en el primer minuto de partido. Albés quería intensidad y probaturas a partes iguales en una mañana típica de enero. El Sanse por su parte lo intentaba a la contra, encontrando premio en torno al 20’ merced a un gol del ex Andreu Arasa. La defensa no evitó la penetracion del atacante catalán, que batió a Bernabé Barragán para igualar a uno el marcador.

El Alba eso sí era dueño y señor del choque, llegando poco después del 2-1 obra de Juanma García. Llegadas, control y sobre todo, sin lesión, algo que preocupaba notablemente a Rubén Albés dada la trascendencia del amistoso celebrado hoy.

En la segunda parte saltarían al verde Altube, Glauder, Ros, Julio Alonso, Riki, Pedro Benito y Dani Escriche en la primera hornada de cambios. El choque continuó y el Alba siguió dominando, eso sí, sin generar tanto en área rival. Pedro Benito lo intentó en varias ocasiones pero no estuvo afortunado, como también un Dani Escriche que lo mismo le da que le da mismo que sea partido oficial o amistoso. Garra y pundonor en cada balón ante un Sanse que también bajó prestaciones en ataque con el objetivo de salvaguardar la desventaja mínima.

En los compases finales de este partido de entrenamiento se pudieron ver a Neco, Vargas, Quiles y Luis Roldán. El Sanse lo siguió intentando con sus armas y el Alba jugó a no lesionarse a sabiendas del inicio de año que tiene ante sí. Altube salvó al Albacete en la última acción con una doble acción de altura a disparos de los madrileños.

En suma, victoria del Albacete por 2-1 sobre el Sanse en un partido de entrenamiento que se celebró sin público en la Ciudad Deportiva. Albés probó diferentes situaciones con Juanma y Manu Fuster marcando diferencias. Altube en la última acción salvó al Alba con una doble intervención de gran mérito.