El Burgos no conoce la derrota en su estadio y el Albacete es el segundo peor equipo a domicilio

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 26.01.2024

El Albacete  Balompié buscará este domingo romper su mala racha. 11 puntos de los últimos 42 son el bagaje de un equipo que afronta la segunda vuelta con la mirada puesta en la permanencia.

Y por si todo esto fuese poco, el Albacete llega esta jornada a El Plantío, estadio donde el Burgos no conoce la derrota. Casi nada para intentar romper la dinámica manchega, siendo además el segundo peor equipo a domicilio.

Albés enfatizaba del choque de este domingo que «queremos puntuar sí o sí, nuestra intención será la de ganar el partido», decía. Eso sí, y ojo a la reflexión que dejaba el vigués ante los medios, «tal y como está el Burgos en El Plantío tiene sentido el punto, pero siempre desde la intención de ganar el partido. No me conformo con el punto», apostaba el entrenador del Alba.

La realidad frente a frente

El Burgos no ha perdido todavía en El Plantío y el Albacete es el segundo peor equipo a domicilio. Los burgaleses suman 25 puntos como local con 7 victorias y 4 empates, dejando el saldo de goles en 17 a favor y solo 6 en contra. Casi nada para las aspiraciones manchegas.

Los de Albés visitan Burgos siendo el segundo peor equipo lejos de su estadio, habiendo sumado únicamente 6 puntos en los once encuentros que ha jugados fuera del Belmonte. El saldo de goles es de 11 a favor y 22 en contra, mostrándose todavía más vulnerable cuando el cuadro albacetista visita otro feudo. Y esta semana toca el más difícil todavía, donde nadie ha ganado, al menos hasta ahora.