El obstáculo insalvable de Datković en Albacete: ser zurdo, como Glauder

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 27.01.2024

La presumible salida de Toni Datković tiene un por qué. El croata no ha convencido a Rubén Albés pese a llegar el pasado verano como uno de los grandes refuerzos en la zona defensiva. A última hora y tras su affaire con los dirigentes del Cartagena, El Sicario aceptó enrolarse en un Albacete que necesitaba defensas tras la salida de Enzo Boyomo.

Sin embargo, la realidad ha sido cruel con Datković, que llegó al Albacete con el deseo de apuntalarse en el once titular pero donde primero su adaptación al estilo de Albés, luego las lesiones y por último su condición natural zurdo han sido un obstáculo insalvable.

Los números de Datković hablan por sí solos desde su llegada al Carlos Belmonte el pasado 1 de septiembre: 452 minutos repartidos en 9 partidos. Bagaje paupérrimo para uno de los mejores defensores del pasado curso que aterrizó casi por accidente en Albacete el último día de mercado.

Por la inusitada situación de El Sicario ha sido cuestionado Rubén Albés, que -de paso- deslizaba que el defensor croata de 30 años de edad está a punto de salir del Albacete en el mercado invernal:

«Compite con Glauder y son dos centrales zurdos. Y como entrenador decido que tenga más participación Glauder».

En definitiva, el problema, el gran obstáculo de Toni Datković en Albacete ha sido el de ser jugador zurdo, cuestión esta que ha pesado a un Albés que ha confiado mucho más en Cristian Glauder. Recordamos que Djetei, e incluso Lander Olaetxea han actuado en el perfil diestro de la zaga, por lo que el entrenador vigués ha visto incompatible casi siempre la presencia de Toni en el equipo.