En la ida, el Levante la lió en redes sociales y el Albacete respondió: «Nuestro silencio dice más que cualquier tweet»

Escrito por: Rubén Oliva

lunes, 08.01.2024

El partido de la primera vuelta entre el Albacete y el Levante volvió a demostrar que el equipo granota se ha convertido en la bestia negra para los manchegos. El resultado final de 0-2 evidenció la superioridad del Levante en el terreno de juego pero no así en los comportamientos mostrados fuera de él. El Comunity Manager se vino demasiado arriba nada más pitar el árbitro el final y con alusiones indirectamente dirigidas al Albacete Balompié publicó frases que desataron la polémica.

«La vida sigue igual», «Sexy Win» (por las declaraciones de Rubén Albés en la previa del choque) y «Nuestro córner canalleta» (otra alusión dirigida al entrenador del Albacete con una foto de la esquina de la afición visitante), fueron algunos de los mensajes publicados y posteriormente rectificados o eliminados en los canales oficiales del Levante.

Las provocaciones del Levante encontraron respuesta primero en Víctor Varela: «Los clubes debemos fomentar el respeto y la convivencia entre aficiones para que disfruten del espectáculo, cuando se gana y cuando se pierde. Rivalidad desde el respeto. Y evitar aludir a otras aficiones desde cuentas oficiales. Somos y representamos al Deporte. No lo olvidemos».

Por último sería el propio Albacete Balompié el que, a las 0:53 horas de la noche, publicaría un mensaje en sus perfiles oficiales mandando un mensaje hacia el rival y todo lo ocurrido tras el 0-2: «Que no se malinterprete nuestra falta de respuesta. Nuestro silencio dice más que cualquier tuit. Este Club y sus más de 80 años de respeto a este deporte y de fomento de la concordia entre aficiones no se pueden editar».