La contracrónica del Albacete 0 – 1 Alcorcón | Prepárense para sufrir

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 21.01.2024

Esto es lo que hay. Un equipo que cree, juega de manera decente al fútbol pero que en las áreas se dispersa. Tanto en la suya como en la del rival, el Albacete muestra tendencias claras de no estar bien relacionado con el gol, rey de este deporte.

El partido de ayer ante el Alcorcón es uno más. Uno de más de esos en los que el Alba lo afronta con energía, táctica, displicencia y arrojo, pero uno más en el que no domina las áreas. Innumerables fueron las ocasiones claras de gol y claro fue el fallo en defensa, que esta vez llegó en el 90’ y de manera acrobática. Como más duele, vamos.

El Albacete necesita cambiarle el guión a los partidos pero sobre todo a las áreas. Es imposible afrontar el objetivo de la permanencia con errores tan flagrantes y lo que es peor, de manera tan seguida. El Alba llega al área rival, pero no obtiene el botín que otros con la mitad de esfuerzo consiguen ante Bernabé. Incrédulo estará el de Los Palacios.

Los mismos errores una y otra vez. Las áreas una y otra vez. Los goles una y otra vez. ¿Entonces? Pues parece claro que el juego arriesgado y vertical que muestra el equipo es ahora mismo es principal elemento en contra con el que juega el Alba; es así de tajante, ese estilo condiciona y lo hace para mal. Habrá que variar el estilo, el formato y ser -quizá- más amarrategui, lo cual es lo que hacen el resto de equipos de la categoría.

¿Y mientras tanto los fichajes qué? Poco o nada sabemos con 20 días de mercado y poco más de 10 para que se cierre. Sabemos que el Alba quiere mejorar con un portero, un central y un mediocentro, pero poco más. El central por cierto podría ser Mbaye, un chico de 25 años que llegaría cedido del Cádiz, con unas prestaciones que encajan a todos los niveles pero sobre todo a Rubén Albés y su estilo de juego atrevido.

Diez días restan para que se cierre el mercado mientras Pacheco, Ros y quizá Maestre puedan resolver sus respectivas situaciones y salir para dejar entrar. Solo así podrá firmar el Albacete nuevas (y anheladas) incorporaciones de invierno.