Escrito por: Hugo Piña
domingo, 14.01.2024
Una imagen vale más que mil palabras. La ciudad de Albacete dejó claro con su apoyo en la mañana de ayer que quiere fútbol femenino. El partido ante el super equipo del Barça evidenció que hay ganas e ilusión en volver a ver aquel Fundación Albacete que ahora se denomina Alba Fundación femenino.
Casi cinco mil espectadores que tuvieron que pagar su entrada a un precio único de 20€ y que mostraron como el rebufo del mundial conseguido recientemente por España se nota en Albacete. La afición quiere y desea volver a ver a las chicas del Alba jugar contra las mejores y por qué no, ser mejores que las mejores.
El partido sirvió como premio para un equipo que arrastraba hasta hace no mucho serios impagos y que ahora está en boca de muchos albaceteños que quien sabe si podrían animarse en un futuro no muy lejano a sumar apoyos al Fundación.
Pero ojo que no todo fueron buenas noticias. Los minutos previos al inicio de partido mostraron gravísimas carencias de organización a la hora de acceder al Belmonte. Únicamente se establecieron dos accesos en las puertas 7 y 8 y los casi cinco mil aficionados tuvieron sus más y sus menos para sentarse en su asiento.
Que sirva como necesidad para abordar una reforma -tan necesaria- del Carlos Belmonte, una instalación en la que miles de aficionados acuden cada quince días para disfrute albacetista.