Escrito por: Hugo Piña
jueves, 25.01.2024
La estadística como el algodón, no engañan. El Albacete Balompié atraviesa uno de sus peores momentos deportivos desde su regreso al fútbol profesional. Los de Rubén Albés no están respondiendo a las expectativas creadas tras su campaña anterior y la realidad ahora mismo pasa por luchar por la permanencia en esta segunda vuelta.
Los números son tozudos con el Alba de Rubén Albés. Y si él lo es con su planteamiento, la realidad numérica también parece asomarse en contra de un equipo que tan solo ha sido capaz de sumar 11 de los últimos 42 puntos en juego.
Dos victorias ante Zaragoza y Villarreal B y cinco empates ante Huesca, Elche, Eibar, Cartagena y Eldense. Esos han sido los números del Alba desde un mes de octubre que arrancó con la única victoria a domicilio, en Santo Domingo.
Los tres últimos meses de competición han sido un calvario para el Albacete de Albés. Únicamente dos victorias a lo que sumar los cinco empates. Y sobre todas las cosas, lo más doloroso: 7 derrotas. El 50% de los partidos en todo este tiempo han sido derrotas, de todo tipo como las evidentes del mes de octubre pasando por la mala suerte en Ferrol o la más reciente ante el Alcorcón.
Sea como fuere, el Albacete tan solo ha sumado 11 de los últimos 42 puntos disputados en LaLiga Hypermotion lo que le aboca a la actual situación clasificatoria.