Las horas más difíciles del Albacete de Albés: «Es hora de juntar huevo izquierdo con huevo derecho y juntarlos bien fuerte»

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 26.01.2024

No corren buenos tiempos para el Albacete de Rubén Albés. Aquel equipo canalleta del pasado se ha convertido en uno vulnerable. La situación deportiva es tremendamente difícil y los números hablan por sí solos: el Alba ha sumado 11 puntos de los últimos 42 en juego.

Apenas dos triunfos en las catorce últimas jornadas son el bagaje de un equipo que encima ve como el mercado de fichajes lleva parado desde que comenzó allá por el 2 de enero. Los últimos días apuntan a ser frenéticos pero la realidad clasificatoria empaña una apuesta del Club que parece enormemente arriesgada.

Sobre todas estas cuestiones hablaba este viernes Albés, quien argumentaba sin paños calientes que “estamos todos luchando para sacar esto adelante. La vida no es sencilla, y no queda otra que seguir empujando, es hora de juntar huevo izquierdo con huevo derecho y juntarlos bien fuerte. Es un reto y podemos sacarlo adelante. Creo mucho en los futbolistas que tenemos disponibles”, llegaba a decir el técnico de Vigo.

También fue preguntado por la decepción que supone esta situación deportiva para el albacetismo, una afición que hace unos meses veía a su equipo salir airoso de las peores batallas y ahora ve como un ráfaga de viento tumba cualquier opción de victoria: “Ni en verano las cosas no eran de color de rosa ni ahora son de color marrón. Esto es fútbol y la gran dificultad de la categoría. A la afición le pido que nos apoye, en los momentos difíciles es cuando tenemos que estar todos juntos”, indicaba.

“Apoyarnos entre todos nosotros y tener menos fisuras; el único remedio. Somos conscientes de la realidad y nos dejamos toda la energía en los partidos. Eso nos da seguridad”, comentaba el entrenador del Alba ante las cuestiones de una actualidad que pasa por los malos resultados y el nulo movimiento en el mercado.