Levante, Alcorcón y Burgos (Opinión)

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 31.01.2024

Retornó el Alba a la competición ante el Levante y nos obsequió con dos goles en contra, empate a dos y no saber mantener el empate (esta vez sin expulsiones, etc. pero con los fallos que tanto lo penalizan), lo que hace que la imagen no sea mala, pero no sume puntos y sea el segundo equipo de la categoría más goleado. El partido dejó buenas y malas noticias; empecemos por las buenas: Juanma marcó gol, el equipo se sobrepuso al 2-0…La mala, la peor: la fragilidad defensiva que le lleva a estar solo 2 puntos por encima del descenso.

El siguiente partido, ante el Alcorcón, comenzamos con los partidos a la hora de comer -hasta que terminen las obras que nos hagan por fin ver la luz (a ver si también se ilumina más el futuro del Alba)- y todavía sin movimientos de entradas ni salidas. Pues bien, esperábamos un 1-0 a favor; conforme iba avanzando el partido, parecía que el resultado iba a ser 0-0, pues al final fue 0-1. Más de lo mismo: el Alcorcón, férreo atrás, el Alba fallón en ataque y concediendo la ocasión (aunque fuera de chilena, o precisamente por ello, por dejar fabricarla) de la derrota. Menos mal que Huesca, Andorra y Villarreal B perdieron (como el Amorebieta, que parece que será el primer descendido), por lo que el descenso seguía estando a 2 puntos, pero ganaron el propio Alcorcón y Cartagena –próximo rival en casa-.

En el siguiente partido (ayer) había que ir a Burgos a recolectar puntos al difícil campo del Plantío, donde -y van 3 de 3- fueron a por lana y volvieron a salir trasquilados (puede que con ayuda del colegiado a los burgaleses en el tanto de la victoria pero con falta de contundencia también), y es que unas veces por unas cosas y otras veces por otras, el equipo no levanta cabeza en cuanto a sumar, lo que le ha llevado a estar solo un punto por encima del descenso y a 5 puntos del Mirandés, el club que le antecede. El míster además no tiene soluciones en el banquillo (bueno no tuvo ni siquiera jugadores de la primera plantilla para completarlo; ya para el próximo fin de semana forzosamente tiene que haber altas y bajas) y se nota mucho la diferencia entre los jugadores de los otros equipos (esta vez el Burgos, reforzado con J. Montiel) que entran desde el banquillo y los que entran desde el del Alba.

Conclusión: hay que sumar en casa de 3 en 3, comenzando el próximo sábado contra el Cartagena (otra vez a las 2, que no se nos atragante la comida), rival más que directo; ir a Valladolid y traerse al menos 1 punto, y ganarle de nuevo, a las 2, al Rácing en el siguiente partido local. Serían 7 puntos que mantendrían al equipo al borde del abismo pero sin caer en él. (Y ver si los que vengan ayudan).

SILVIO TÉBAR HERAS.