La kryptonita del Albacete se llama Levante: 11 goles encajados en el duelo Calleja – Albés

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 12.01.2024

La particular y reciente kryptonita del Albacete Balompié es el Levante de Javi Calleja. Los manchegos han sido incapaces de ganarle a los granotas desde que ambas escuadras militan en Segunda División.

La temporada pasada el saldo fue de cuatro enfrentamientos en los que el Levante ganó en tres. El 0-0 del partido de vuelta en el Ciutat con expulsión de Maikel Mesa fue el mejor bagaje de los de un Rubén Albés que deberá enfatizar sus planteamientos hacia el conservadurismo.

Precisamente, y preguntado por el rival y los 11 goles que le ha endosado al Albacete en los cinco últimos partidos, Albés declaraba en sala de prensa lo siguiente:

  • No se nos ha dado bien el Levante. La verdad es que la racha que llevamos con ellos es negativa y quizá sea el equipo mas dificultades nos ha puesto. Hemos hecho bastantes enfrentamientos pero por diferentes circunstancias no hemos ganado ninguno; el denominador común es que nos han hecho daño al contraataque y nosotros en su área no hemos sido capaces. Nuestro objetivo en navidad ha sido aprender de lo que no hemos hecho bien ante el Levante. Trataremos de mejorarlo este sábado. 

Sobre si piensa cambiar algo respecto a los últimos envites, el técnico vigués aclaraba que:

  • Hay planes y adaptaciones ante todos los rivales, lo que no vamos es a dejar de ser nosotros por enfrentarnos al Levante. Cuando un equipo deja de tener identidad… habrá adaptaciones del juego que ajustaremos porque lo requiere el partido.