Los futbolistas que pueden negociar desde hoy con otros clubes: así está la plantilla del Albacete a 1 de enero

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 01.01.2024

La plantilla del Albacete Balompié está bastante estructurada para el futuro próximo. En parte, gracias a la labor de la dirección deportiva que viene realizando Alfonso Serrano desde el verano de 2021. Muchos son los jugadores que cuentan con contrato para la próxima temporada pese a que el ideólogo, Serrano, no vaya a continuar más allá del verano próximo.

Entre tanto, surgen dudas en relación a varios casos concretos de la plantilla que este 1 de enero de 2024 pueden, si así lo consideran, negociar con otro club de cara al próximo verano. Son los casos de los porteros Bernabé y Altube, de los defensas Glauder y Julio Alonso y de los centrocampistas Lander y Sergi Maestre. Todos ellos acabarán contrato el próximo 30 de junio, una vez vez finalice la temporada.

«Los citados son libres a partir de hoy de negociar su futuro con otros clubs. Sus contratos entran en los últimos seis meses de vigencia y, por lo tanto, pueden atender las ofertas que vayan recibiendo sin contravenir la legislación de la FIFA»

Y la pregunta que se hacen muchos aficionados del Alba es, ¿qué va a pasar con ellos? ¿Quien afrontará sus situaciones contractuales en el futuro más inmediato? ¿Interesa alguno de los aquí mencionados como jugador de futuro? Portería y defensa son las demarcaciones que ahora mismo quedan en entredicho, toda vez que los dos porteros del primer equipo, así como uno de los centrales y el lateral izquierdo no tienen contrato para la próxima campaña.

Porque Altube y Bernabé finalizarán contrato en junio, como también lo harán Glauder y Julio Alonso, que desde el flanco zurdo verá cómo su compañero Jonathan Silva tendrá que volver al Getafe en verano. Dicho lo cual, el Alba tiene que atar portería y lateral izquierdo (con la incógnita de Alcedo) para la campaña venidera, cuestiones estas que, según parece, no serán decisión de un Alfonso Serrano que también finaliza contrato en junio. En su caso, ya se ha conocido que no continuará en el Alba, e incluso puede que ni tan siquiera llegue a junio como director deportivo del equipo.

Entonces, ¿quien será quien acometa las posibles renovaciones de aquellos jugadores que ahora quedan con opción a firmar por otro club en verano? ¿Quien liderará el relevo de Alfonso Serrano? Muchas incógnitas en un inicio de 2024 que, si bien se observa con un horizonte claro en cuanto a situación de la plantilla, denota ciertos casos preocupantes con nombres como los de Glauder, Julio Alonso o Lander Olaetxea.

Y ojo, porque desde hoy -1 de enero- ellos ya pueden negociar su futuro para la próxima temporada con un tercero mientras el Alba sopesa si ofrecerles, o no, una renovación.

• La plantilla del Alba, a 1 de enero:

— Acaban contrato el 30 de junio:

Bernabe, Altube, Glauder, Julio Alonso, Sergi Maestre y Lander Olaetxea. Jonathan Silva volverá al Getafe.

— Con contrato la próxima temporada:

Djetei, Datković, Ros, Juan María Alcedo, Carlos Isaac, Álvaro Rodríguez, Riki, Agus Medina, Pacheco, Manu Fuster, Shashoua, Juanma García, Pedro Benito, Dani Escriche, Higinio, Alberto Quiles y Bolívar.