Manu Fuster habla sobre su renovación: «Estoy muy a gusto en Albacete y quiero seguir aquí»

Escrito por: Rodrigo Quero

miércoles, 03.01.2024

El ’10’ del Albacete Balompié, Manu Fuster, ha compartido sus reflexiones sobre su actual proceso de renovación y las perspectivas futuras en una rueda de prensa matutina. Con un contrato vigente hasta 2025, la destacada temporada de Fuster ha despertado la atención de los aficionados, generando inquietudes sobre su posible marcha.

  • En relación con su renovación:

«Sí, estamos hablando, estamos en ello. Todos aquí sabéis que estoy muy feliz en Albacete, que estoy muy contento con el club, con el cuerpo técnico y con los compañeros, pero bueno, estamos hablando. Ahora también viene el mercado de fichajes de invierno. Creo que el club también esperará, para ver qué se mueve en invierno y a partir de ahí seguiremos hablando.»

  • Sobre posibles ofertas:

«La verdad es que yo no llevo eso y no me consta que haya llegado ninguna oferta por mí, ni a mis oídos. O sea, a mí no me han pasado nada. Repito, estoy muy contento aquí, Albacete es mi casa y la verdad es que como he dicho antes, estamos hablando y ya veremos en qué acaba, pero yo estoy muy feliz.»

  • Cuando se abordó la posibilidad de jugar en la máxima categoría del fútbol español, Fuster compartió su enfoque:

«Bueno, creo que estoy en el momento de seguir creciendo, de aumentar el nivel de juego y los números. Este año, una vez acabada la primera vuelta, son los mejores números de mi carrera. Creo que tengo que seguir por ahí, no centrarme en ponerme una meta a corto plazo de jugar en Primera División. Sí, es verdad que es un sueño, pero es el sueño de todo futbolista. El año pasado estuvo cerca aquí en Albacete y la verdad es que estoy muy tranquilo y quiero seguir creciendo como futbolista, ya llegará.»

  • Un ascenso a Primera División con el Albacete sería cerrar el círculo:

«Sí, sería cumplir el sueño doble. Al final, cuando llegué aquí ni mucho menos, me pensaba que iba a llegar a los partidos que he llegado con el Albacete. Y la verdad es que, como he dicho muchas veces, este es mi club, es el que me lo ha dado todo. Si me diese jugar en Primera División, ya sería, pues, sin palabras. Sería cerrar el círculo y para mí sería el sueño perfecto.»

  • ¿Contemplaría una oferta del extranjero?

«Estoy centrado en el ahora, que es aquí, que es en el Alba. Es lo que quiero y bueno, como tú has dicho, si puedo jugar en Primera División con Albacete, pues sería redondo. Siempre está la posibilidad de irse fuera, pero ahora mismo no lo contemplo, ni siquiera cerca. Y la verdad es que estoy muy a gusto aquí y quiero seguir aquí.»