Mikel Crespo | «Contra el Barça seremos un equipo valiente, si pensáramos que es imposible ganar no iríamos»

Escrito por: Rubén Oliva

lunes, 08.01.2024

El mes de enero llega con una cita ineludible para el deporte en Albacete. Este próximo sábado, el Carlos Belmonte abre sus puertas por primera vez en 2024 para albergar una cita en mayúsculas: el Fundación Albacete Femenino recibe al FC Barcelona en partido de la Copa de la Reina. En 5MaselDescuento hemos querido conocer las sensaciones del equipo a pocos días de esta histórica cita de la mano de su entrenador, Mikel Crespo. La entrevista:

| Transcripción de la entrevista a Mikel Crespo |

Vamos con mucha ilusión, sabemos que nos enfrentamos al mejor equipo del mundo y van a venir jugadoras de primer nivel. Tienen 7 o 8 jugadoras nominadas al mejor once mundial, nos lo tenemos que tomar con esa ilusión y motivación de intentar mostrar lo que somos en un escenario mucho más grande que el que nos encontramos habitualmente.

Posiblemente sea un partido de rebajar las emociones pero esa ilusión nos tiene que hacer dar ese puntito extra. Vamos a tener que controlar muchas cosas, y también ese exceso de motivación y ganas. Este tipo de partidos también te ayudan a aprender para seguir construyendo el equipo que queremos ser.

Esperamos un partido donde el Barcelona acabará hundiéndonos, no somos un equipo que nos guste hundirnos pero nos tocará estar más tiempo en nuestro campo del que nos gustaría. Cualquier situación individual que trataremos reducirlas, las tenemos que tratar de gestionar bien. Y debemos tener personalidad, sabemos que el favorito son ellas pero durante el máximo tiempo posible tenemos que intentar plasmar ese Albacete que estamos viendo en Liga. Si siempre somos un equipo valiente y que cuida el balón, agresivo en los duelos…, vamos a tratar de serlo contra el Barça también.

Me suelo abstraer mucho de lo que no es el siguiente rival aunque hay gente del cuerpo técnico que va mirando un poco más a medio plazo. Para no confundir un foco con otro intento mirar solo el siguiente partido. A nivel personal el partido se afronta con muchas ganas, aunque me he enfrentado ya dos veces al Barcelona y es un aprendizaje jugar y preparar estos partidos. Enfrentarme a ese tipo de entrenadores también me enseña para futuros contextos.

Es bueno jugar en el Belmonte. Siempre que el fútbol femenino encuentre partidos donde se nos pueda dar esta visibilidad es buena noticia. Hay diferencia a nivel deportivo pero queremos ir dando pasitos y nos va a ver mucha más gente en el Belmonte, eso ya lo hace mejor. Para el Fútbol femenino de Albacete es bueno jugar en el estadio.

El cómo pararlas nos lo hemos preguntado muchos pero yo sí creo que por supuesto se le puede ganar. No es invencible aunque casi lo es, tienen a las mejores y están por encima incluso del resto de los equipos Top. Vamos con ilusión pero sabemos que es casi imposible, si fuera imposible no iríamos. En ese ‘casi’ vamos a tratar de jugar nuestras cartas.

Esto es un partido de fútbol y hay que saber el contexto, vamos a intentarlo. Si algo bueno tiene este equipo es que somos muy competitivas.

Pedimos a la afición que nos apoyen, que para nosotras estar en el Belmonte acompañadas de nuestra afición nos hace dar un plus. Van a disfrutar de un buen espectáculo, que se enganchen al partido y al fútbol femenino y que entre todas y todos podamos hacer una gran fiesta del fútbol femenino en nuestra ciudad.