NOTICIA | Acuerdo total entre Tomeu Nadal y el Albacete para reforzar la portería

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 24.01.2024

La dirección deportiva del Albacete Balompié tiene como opción número 1 para reforzar la portería en este mercado de invierno a Tomeu Nadal. El ex jugador del Albacete se encuentra actualmente en el Tenerife, donde llegó el pasado verano para firmar hasta 2025 más otra temporada opcional.

El expreso deseo de Tomeu Nadal es firmar por el Albacete en la presente ventana de fichajes, que recordamos finaliza el 1 de febrero a las 23:59 horas. Y la dirección deportiva, liderada por Alfonso Serrano, tiene como objetivo número 1 para reforzar la portería a Tomeu, tanto es así que según ha podido saber 5maseldescuento.es ya existe acuerdo económico entre el jugador y el Albacete.

¿El problema? Resolver el contrato que Tomeu mantiene con su actual equipo, el Tenerife de otro ex del Alba como José Miguel Garrido.

Según puede saber este Diario, Tomeu Nadal será jugador del Albacete Balompié si el de Manacor consigue desvincularse del Tenerife; para ello, las partes interesadas se encuentran negociando en estos momentos con el fin de resolver la vinculación contractual, algo que -dicho sea de paso- no está siendo fácil para los intereses de Tomeu y el propio Albacete.

El Tenerife por el momento se niega a resolver la situación contractual con Tomeu aunque el expreso y único deseo del portero balear es el de fichar en este mercado de fichajes por el Alba. La falta de minutos en el Tenerife y la petición expresa del jugador son dos condicionantes en una operación a la que por ahora el Club tinerfeño parece oponerse a la espera de encontrar en el mercado un relevo a Nadal Mesquida.

Tomeu, Bernabé y Altube

El Albacete se plantea reforzarse en la portería estos días e incluso medita continuar con sus dos cancerberos actuales, Altube y Bernabé. El Club dispondría de suficiencia económica para aglutinar a los tres porteros y la hipotética salida de Diego Altube no sería, a estas alturas, un impedimento para la llegada de Tomeu.

Alfonso Serrano lleva días trabajando en el fichaje de Tomeu y además esta operación cuenta con el beneplácito de Rubén Albés, quien ha dado el visto bueno a la hipotética llegada del queridísimo Tomeu Nadal entre el albacetismo. Las próximas horas serán críticas en el devenir de una operación que depende única y exclusivamente de la desvinculación contractual de Tomeu en Tenerife.