Escrito por: Hugo Piña
miércoles, 03.01.2024
El Albacete Balompié busca quien ocupe la dirección deportiva. Tras la inminente marcha de Alfonso Serrano de la misma, la propiedad del Club manchego sondea ahora mismo el relevo de una figura como la de director deportivo.
Y ahí entra en escena Nicolás Rodríguez García, tal y como ha podido conocer 5maseldescuento.es. El Club y la propiedad ya han contactado con el director deportivo nacido en Francia, criado en Asturias y con raíces albaceteñas, para que ocupe -de nuevo- el cargo de director deportivo. El técnico se encuentra actualmente sin equipo tras su cese en el Granada el pasado mes de octubre.
El Albacete -cabe destacar- ha contactado con más directores deportivos para tal cargo, pero el nombre de Nico Rodríguez sobresale a los demás, tal y como avanza este Diario. El técnico nacido en Francia ya militó en el Albacete a la llegada del grupo Skyline, en el verano de 2017. Conocido por Víctor J. Varela en su paso -años antes- por el Alcorcón, donde coincidieron el ejecutivo malagueño y el director deportivo, se apostó por su llegada al Albacete de aquella época.
• El paso de Nico por Albacete
Nico Rodríguez guarda un gran recuerdo de Albacete y del Albacete. De hecho, es habitual verle por la Ciudad Deportiva dada su gran relación con la Junta Directiva y la propiedad.
Sin embargo parece que Skyline y la familia Kabchi no han contactado con Nico Rodríguez por su cercanía y amistad, si no más bien por el potencial del técnico con raíces albaceteñas. Su paso por el Alba fue positivo con operaciones como las de Jeremie Bela o Alfredo Ortuño (que se oficializó ya con Mauro Pérez en el cargo), y además se refuta con sus últimos cargos en el Getafe, Elche (al que ascendió) y Granada (al que también ascendió la temporada pasada a Primera).
El bagaje de Nico Rodríguez es conocido por la propiedad y Nico Rodríguez conoce al Club, a la propiedad y a la afición, que guarda gran recuerdo del paso por el Belmonte del director deportivo. Parece, pues, que todos los caminos conducen a Roma, en este caso a Albacete. Habrá que ver si los contactos toman forma y si las partes involucradas vuelven otra vez a aceptar el desafío para seguir haciendo crecer al Albacete Balompié.