Paso adelante para la reforma del Carlos Belmonte: el Ayuntamiento aprueba el contrato para el proyecto

Escrito por: Rubén Oliva

jueves, 04.01.2024

  • El alcalde recuerda que el acuerdo con el Albacete Balompié para el uso del estadio, aprobado por unanimidad de los grupos políticos, incluye que el Ayuntamiento garantice que el campo esté en perfecto estado de funcionamiento en cuestiones de impermeabilización, accesibilidad y durabilidad
  • Manuel Serrano afirma que cuando concluyan los trabajos, con un presupuesto máximo estimado de seis millones de euros, “tendremos un estadio de primera en todos los sentidos”

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento ha aprobado el contrato para redactar el proyecto técnico de cara a las obras de reparación y reforma del campo de fútbol Carlos Belmonte.

El contrato, que saldrá a licitación pública para su adjudicación, incluye también el estudio de seguridad y salud, la dirección de obra y la dirección de coordinación de seguridad y salud, y tendrá un coste máximo 395.428,31 euros, IVA incluido.

El alcalde Manuel Serrano ha recordado que la remodelación de Carlos Belmonte es un compromiso adquirido por el Ayuntamiento en el acuerdo con el Albacete Balompié para la concesión del uso del estadio municipal. Serrano ha afirmado que “el Club asumirá el mantenimiento de las instalaciones durante 50 años, y nosotros nos comprometimos a realizar las inversiones necesarias para dejar el campo en perfecto estado de funcionamiento en cuestiones de impermeabilización, accesibilidad y durabilidad. Eso es lo que vamos a hacer con unas obras para las que ahora damos el primer paso”.

La redacción del proyecto que va a adjudicarse se basará en el análisis previo del estado de conservación y mantenimiento del edificio y funcionamiento de sus instalaciones. A partir de ahí se decidirán las actuaciones en elementos estructurales, reparación integral de baños y aseos, accesibilidad según normativa dentro y fuera del recinto del estadio, recogida y evacuación de aguas de lluvia e impermeabilización de la cubierta, así como protección contra incendios.

El objetivo final es que las obras garanticen la actualización de las licencias que permitan el uso de las instalaciones, incluyendo las obras que se consideren necesarias para legalizar las construcciones existentes.

Además, las obras permitirán independizar las instalaciones que gestiona el Albacete Balompie SAD y la del Instituto Municipal de Deportes

El coste total de las obras se conocerá cuando se elabore el proyecto, pero se estima que tendrá como máximo un presupuesto de ejecución material de seis millones de euros.

El alcalde ha recordado que “la decisión de acometer esta remodelación tuvo el apoyo unánime de todos los grupos políticos municipales, y estoy seguro de que cuando culminen los trabajos tendremos un estadio de primera en todos los sentidos”.