Pedro Benito: «Estoy al 100%, siempre salgo con la máxima ilusión para dar todo lo que tengo»

Escrito por: Rodrigo Quero

martes, 09.01.2024

El protagonista del Albacete Balompié en la mañana de este martes ha sido Pedro Benito. El delantero gaditano ha repasado la actualidad del equipo blanco en la semana previa a la disputa de un gran partido como será la visita, del sábado, a el Ciutat de València. Estas han sido las impresiones de Pedro ante los medios:

  • El primer fichaje del mercado de invierno es él

«La verdad es que después de los primeros meses que estuve parado, se me hizo un poco largo. Pero ahora estoy bien y contento de estar de vuelta. La verdad es que al estar parado, se valora mucho más. Estoy muy contento de empezar ahora la segunda vuelta.»

  • ¿Qué puede aportar al equipo?

«Pues lo que iba a aportar desde el primer día, lo que venía a hacer aquí, era transmitir ilusión, sobre todo ganas. En esa faceta, siendo delantero, voy a intentar contribuir con goles y energía en la parte de arriba.»

  • Dejar la irregularidad de lado en este 2024

«Sí, por supuesto, al final, aspiramos a lograr eso en este 2024. También tenemos en mente que va a ser complicado, ya que es una categoría difícil. Pero tenemos la mentalidad puesta en el sábado, que es cuando tenemos el primer partido. Nuestro único objetivo es ganar.»

  • ¿Qué le ha pedido Rubén Albés cuando ha entrado a jugar?

«Pues han sido dos situaciones distintas. En una íbamos perdiendo en Miranda y el objetivo era intentar remontar el partido. En la otra íbamos ganando contra el Eldense, y era en los últimos minutos, así que nuestro objetivo era aguantar el resultado. Al final, sabes que tenemos un míster que es muy ofensivo y siempre busca ganar el partido, es decir, no escatima en replegarse nada. Vamos a full arriba. Entonces, me pidió traer la máxima energía posible, defender, hacer esfuerzos por el equipo e intentar sumar siempre.»

  • Una lesión ya olvidada

«Sí, ya he olvidado la lesión. Te digo que se hizo largo, pero ya estamos recuperados. Al final, ha sido un proceso muy extenso, que ha tenido sus altos y bajos, pero ya he recuperado el 100%. Físicamente me encuentro mucho mejor. Llevo un mes de entrenamiento y competición, y en estos momentos, te digo que salgo con la máxima ilusión siempre para dar todo lo que tengo. Después de este mes de entrenamiento, me encuentro muchísimo mejor.»

  • ¿Cómo valora la primera vuelta del Albacete?

«No suelo dar notas, porque al final todo es muy relativo. Pero sí, no me gusta la palabra ‘merecer’, porque al final todos merecemos más siempre, pero creo que hemos hecho méritos para tener más puntos. No se han dado, pero en esta segunda vuelta vamos a conseguir los máximos puntos posibles. Empezando desde el sábado, que tenemos un partido complicado.»

  • La afición que irá a Valencia

«Eso es una locura, la verdad. No he podido vivir muchos desplazamientos, pero viéndolo desde el estadio cada vez que voy y los sitios que tenemos cerca, es una locura. La gente se vuelca, el cariño que nos da, y te digo que en persona he podido presenciar este tiempo, incluso cuando estamos fuera. La gente es súper aficionada al fútbol, súper volcada con nosotros y muy agradecida. Es una locura.»

  • La polémica de sus amigos TikTokers

«Bueno, lo puedo llegar a entender. También se lo dije, y yo también, como aficionado, después de mucho tiempo en un club. Pero bueno, ellos tampoco han hecho nada malo. A ellos también se lo comenté, les dije que tuvieran cuidado con estas cosas, y tampoco lo buscaban. Así que, sin más, entiendo a ambos lados.»

  • El partido contra el Levante

«Bueno, nosotros encaramos el partido con las mismas ganas, ya que es un rival que se nos ha atragantado un poco en los últimos enfrentamientos que he podido seguir en años anteriores y demás. Además, está cerca de casa. Sabemos que va a venir mucha gente y que tenemos que sacar garras. Vamos a intentar ganar, como en todos los partidos, por supuesto.»

  • Las claves para iniciar una dinámica positiva

«Pues nada, tenemos que seguir la misma idea del míster, la que hemos venido cosechando ya durante varios meses. Al final, ser fieles a su idea, estamos a full con él, y seguir esa dinámica de no achicarnos contra nadie, ser ofensivos e ir a por cada partido.»