Raimon Marchán, la primera apuesta invernal del Albacete Balompié

Escrito por: Rodrigo Quero

lunes, 22.01.2024

El Albacete Balompié busca cerrar varias incorporaciones en estos últimos días de mercado invernal, y todo apunta a que Rai Marchán, centrocampista defensivo con pasado bajo la tutela de Rubén Albés, podría convertirse en la primera adición del equipo manchego. Según informes de SER Deportivos, Marchán, actualmente en las filas del Melbourne Victory, estaría en la órbita del Albacete como el primer fichaje del invierno.

Rai Marchán, con 30 años de edad, es un centrocampista de corte defensivo con una historia de formación en canteras destacadas de España. Su conexión con Rubén Albés se remonta a las etapas en las que el entrenador dirigía los filiales del Celta y Valladolid. Albés tuvo a Marchán bajo su dirección tanto en el Celta B como en el filial del Valladolid.

La trayectoria de Rai Marchán incluye un paso por clubes importantes, desde el Real Madrid C hasta el Valencia Mestalla. Posteriormente, se unió al filial del Valladolid en la temporada 2016-2017, coincidiendo con la etapa de Albés al frente del equipo filial pucelano. Ambos compartieron también etapas en el Celta B entre 2017 y 2019.

Antes de aventurarse en tierras australianas, Marchán defendió los colores del Andorra durante las temporadas 2019 a 2021. Con el equipo australiano, ha llegado a participar en la fase previa de la AFC Champions League, donde se enfrentó al Vissel Kobe de Andrés Iniesta. En la presente temporada, el centrocampista acumula 8 partidos y 378 minutos de juego con el Melbourne Victory.

Con el Albacete en busca de refuerzos, las prioridades apuntan a fortalecer la línea defensiva con un defensa central y sumar músculo en el mediocampo. Rai Marchán se perfila como el primer candidato para incorporarse a las filas del equipo dirigido por Rubén Albés, que actualmente se encuentra inmerso en la lucha por la permanencia en la Segunda División.