Riki Rodríguez: «La respuesta de la afición siempre es un lujo y queremos que se sientan orgullosos de nosotros»

Escrito por: Rubén Oliva

miércoles, 10.01.2024

Comparecía Riki Rodríguez esta mañana ante los medios para analizar la actualidad del equipo en la previa del Levante-Albacete:

GANAS DE JUGAR CONTRA EL LEVANTE
Con ganas de que llegue ya el partido. Tenemos ganas de ganar como todos los partidos pero sí es verdad que por cómo se dio el año pasado y no fuimos capaces de ganarles, tenemos ganas. Es un campo bonito y buen rival y a ver si somos capaces de volver con un buen resultado.

HAN ESTUDIADO MÁS COSAS DEL RIVAL
Como nos hemos enfrentado a ellos más veces tenemos más cosas de las que aprender, estamos entrenando y viendo dónde nos hicieron más daño. No vamos a dar pistas pero creo que lo estamos haciendo bien y espero que se vean esas correcciones el sábado.

LA AFICIÓN HA VUELTO A RESPONDER PARA ESTE SÁBADO
Es un aliciente más para estar motivados, la respuesta de la afición siempre es un lujo y ojalá podamos reflejar en el campo el esfuerzo que hacen ellos y se sientan orgullosos de nosotros. Para mí empezar bien es ganar, luego ya veremos cómo se da el partido.

¿REFUERZOS EN LA PARTE DEFENSIVA?
No me compete hacer de director deportivo. Puede ser pero también el año pasado encajamos muchos goles y mira dónde acabamos. Defender es cosa de todos, todas las líneas tienen responsabilidad.

NOTA QUE LE DA A LA PRIMERA VUELTA DEL EQUIPO
Sí creo que podemos mejorar esta vuelta, a nivel de juego y sensaciones merecíamos más puntos en la primera vuelta pero la clasificación nos ha situado ahí. Sin haber estado bien yo creo que ahora podemos dar un salto en la clasificación. Le daría un 5 a la primera vuelta, somos capaces de dar más y a poco que mejoremos en efectividad en las áreas podremos estar más arriba. Nos queda toda la segunda vuelta, tenemos que ser capaces de empezar bien y tratar de estar tranquilos y no mirar para abajo. Todos los años es muy difícil esta categoría, las rachas te llevan arriba o abajo muy rápido. Se trata de ser constante, es muy larga la Segunda División.