Riki Rodríguez: «Pienso que mi rendimiento es mejor que el del año pasado pero mi deseo es crecer día a día»

Escrito por: Rubén Oliva

miércoles, 10.01.2024

Con casi 100 minutos de diferencia sobre Glauder, el centrocampista Riki Rodríguez es el jugador con más minutos de la plantilla del Albacete Balompié. Agradecido por los minutos también reconoce las palabras de elogio que siempre le brinda Rubén Albés: «Es un halago que el míster diga que se ve reflejado en mi y que también se refleje en los números. Lo que tengo que hacer es trabajar día a día sabiendo que tengo competencia muy alta en el mediocampo y tengo que darle valor y hechos en el campo cada semana porque al final el fútbol no tiene memoria y en cuanto tienes una mala racha te puedes ir al banquillo. Mi deseo es ser mejor futbolista cada día»– manifestaba esta mañana en sala de prensa.

Riki lleva los 21 partidos disputados y todos ellos como titular y considera que ha mejorado su rendimiento sobre el de la temporada pasada: «Un jugador cuando acumula más minutos gana experiencia, noto mejora de un año a otro. No soy tan impulsivo y ahora tengo más experiencia en muchas acciones, me siento más seguro y para jugar hacia adelante. Pienso que mi rendimiento ha subido y ojalá seguir así. Ojalá metiese goles pero creo que tampoco hay que obsesionarse con eso, estoy llegando más al área y creo que tengo que tener más tranquilidad en esa zona».

Sobre su estado actual también reconocía que el descanso navideño le ha venido bien: «En mi caso tenía molestias en la rodilla y me pudo venir bien el parón, pero el jugador lo que quiere es competir y se ha hecho largo este parón sin jugar»