Escrito por: Rodrigo Quero
viernes, 19.01.2024
El entrenador del Albacete Balompié ha comparecido este viernes en la tradicional rueda de prensa previa al partido en LaLiga Hypermotion. En esta ocasión, los manchegos recibirán el sábado al Alcorcón, rival directo del Albacete Balompié, ambos luchando por la permanencia.
«El club es consciente de las necesidades que tenemos, todos lo somos. El club está trabajando, haciendo un esfuerzo por incorporar jugadores que nos puedan dar un plus en determinadas posiciones en este mercado. Estoy convencido de que esta será la última semana en la que no tengamos ninguna alta. También ha habido un punto de mala suerte, teníamos un jugador para incorporar y se ha lesionado de gravedad. Ahora mismo somos los que somos, y con ellos afrontamos un partido importante como es el del Alcorcón.»
«Ojalá pudiera cambiar la opinión de la gente y hablar solamente del partido del Alcorcón. Vuelvo a repetir que es un partido en el que tenemos que estar realmente bien, en el que necesitamos hacer un buen partido, necesitamos volver a conectar con nuestra gente y ojalá ganarlo. Manu Fuster es un futbolista que es, creo, una insignia del club. Es un futbolista que está tremendamente comprometido, que viene entrenando bien, que viene haciendo buenos partidos y que antepone el Albacete a cualquier otra situación actualmente. Por lo tanto, yo estoy tranquilo y le veo sonreír.»
«Sí, es evidente que estamos cometiendo un número de errores mayores, sobre todo cerca de nuestra portería, de lo que veníamos haciéndolo. Al mismo tiempo, también tenemos virtudes que hemos demostrado, con la capacidad goleadora que estamos mostrando y la capacidad en el juego. Nos centramos en nosotros, yo creo que es un momento para centrarse muchísimo en nosotros, en reducir errores, en aumentar la autoestima y, por supuesto, respetar al Alcorcón que viene en una dinámica tremendamente buena, que es muy competitivo, y que va a ser un partido probablemente no muy divertido, pero que tenemos que sacarlo hacia adelante.»
«Tenemos un partido ante un rival directo, eso vale mucho más que ante otros rivales, y tenemos que afrontarlo así. Somos tremendamente conscientes de la responsabilidad que tenemos en este partido. Yo nunca hablo de finales, y menos en estas fechas, pero no podemos negar que es un partido importante para nosotros. Para tratar de tener buenas sensaciones, para corregir las cosas que no hemos hecho bien y, sobre todo, para seguir potenciando las muchas cosas que también hacemos bien.»
«Analizamos no solo los goles que nos marcan, sino también las ocasiones, a veces que haya acierto o no, no implica que no exista error o que exista. Al mismo tiempo, también hemos analizado todas las cosas buenas, todas esas secuencias buenas de fútbol que hemos mostrado. Y, como cada semana, el objetivo es identificar cuáles no se pueden volver a repetir porque el rival trata de provocar esas y en qué aspectos podemos dañarles a ellos, ya que es un equipo que ahora mismo está concediendo realmente poco.»
«Normalmente, te desorganiza el rival cuando se mueve bien, cuando tiene buenas movilidades. En ese caso, siempre es máxima responsabilidad mía, probablemente no haber dejado claro algún aspecto y, además, en otros momentos, el rival hace las cosas tan bien que es capaz de realizar combinaciones que te obligan a jugar en posiciones donde no te gustaría.»