Rubén Albés: «Somos conscientes de las necesidades y la obligatoriedad de firmar jugadores»

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 26.01.2024

El técnico Rubén Albés ha comparecido este viernes en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’. Esperando movimientos y pensando en el Burgos, el entrenador del Albacete Balompié ha repasado la actualidad del equipo en las horas previas a lo que será la vigésimo cuarta jornada de LaLiga Hypermotion. Estas han sido sus afirmaciones ante los medios:

— Bajas ante el Burgos: Mas allá de las conocidas de Carlos Isaac e Higinio, tenemos varias dudas con Shashoua, Pedro Benito y Jonathan Silva. Datkovic está disponible pero en una situación de mercado y es probable que pueda salir en breves. 

— Mercado parado tras 25 días: Está duro para el Albacete, somos conscientes de las necesidades y la obligatoriedad de firmar jugadores. Esperemos que se pueda llevar a cabo porque las semanas van pasando.

— El rival no conoce la derrota: El estado anímico va mejorando a lo largo de la semana, ser fuertes entre nosotros mismos y valorar las cosas positivas. Insistimos en minimizar nuestros errores que nos penalizan. Será un partido de mucho nivel, están fuertes en su casa pero esto es fútbol. Tenemos que sentir el partido como un reto y traernos los puntos. Cuanto más cuesta arriba están las cosas más fuertes tenemos que ser entre nosotros. Mas tenemos que querernos y pensar en por qué no hacer un buen partido allí. 

— Penalizados por los rivales: Tenemos que hacer mucho más para ganar los partidos. Hemos hecho partidos buenos y tenemos que hacerlos mejores, insistir en sumar y no queda otra que buscar soluciones. Y pasa por valorarnos a nosotros mismos. 

— Mala dinámica: En verano las cosas no eran de color de rosa ni ahora son de color marrón. Esto es fútbol y la gran dificultad de la categoría. A la afición le pido que nos apoye, en los momentos difíciles son cuando tenemos que estar todos juntos. Apoyarnos entre todos nosotros y menos fisuras; el único remedio. Somos conscientes de la realidad y nos dejamos toda la energía en los partidos. Eso nos da seguridad. 

— La convocatoria: Tenemos que esperar pero queremos que Jonathan Silva, Pedro Benito y Shashoua estén en Burgos. Quiero creer que van a estar disponibles y es probable que algún jugador de la cantera esté. Seremos valientes. 

— Refuerzos: Soy partidario de los cambios cuando la situación no es óptima. Al final se necesitan entradas y salidas, energía nueva; y desde ahí intentar acertar en lo que hay. Es difícil rendir desde el primer día porque se necesita un proceso de adaptación, quedarán cuatro meses de competición después y estamos en una situación donde tenemos que acelerar los procesos de fichajes. 

— El caso de Datkovic: Compite con Glauder y son dos centrales zurdos. Y como entrenador decido que tenga más participación Glauder. 

— ¿Es bueno un punto el domingo?: Queremos puntuar sí o sí, nuestra intención será la de ganar el partido. Tal y como está el Burgos en El Plantío tiene sentido, pero siempre desde la intención de ganar el partido. No me conformo con el punto. 

— La vida de Albés: Estamos todos luchando para sacar esto adelante. La vida no es sencilla, y no queda otra que seguir empujando, juntar huevo izquierdo con huevo derecho y juntarlos bien fuerte. Es un reto y podemos sacarlo adelante. Creo mucho en los futbolistas que tenemos disponibles. 

— Vuelve Djetei: Lo veo bien. Momo volverá a su buen nivel y no tengo ninguna duda. 

— Las cifras de fichajes: No sé el número de jugadores que vamos a firmar, no lo sé. La intención es reforzar al equipo de la mejor manera posible y dependerá también de si se concretan o no las salidas. Va a depender de cosas y del mercado. Dependerá de bastantes cosas, sabemos las necesidades que tenemos. No quiero meter la pata como la semana pasada.