Escrito por: Rubén Oliva
miércoles, 24.01.2024
Raimón Marchán no ha debutado en el Fútbol Profesional a sus 30 años y ha formado su trayectoria deportiva básicamente en equipos filiales. Sin embargo, ha sido Rubén Albés uno de sus máximos defensores y en la presentación del centrocampista en el verano de 2017 como nuevo jugador del Celta B el propio técnico lo elogió: «Rai tiene una mente privilegiada para el fútbol».
Seis temporadas en las categorías inferiores del Real Madrid, uno en el Valencia Mestalla y otro en el Valladolid B donde dio con el entrenador que más ha apostado por él. «Rubén me hizo crecer como jugador. Venía de un año mal en Valencia y él consiguió recuperarme en todos los aspectos. Conectamos mucho a nivel de lectura de juego»– explica el catalán en unas declaraciones que recogía La Voz de Galicia.
Con 24 años volvió a coincidir con Albés en el filial del Celta, el entrenador que más le ha marcado. «Cada futbolista tiene su proceso de maduración y el mío ha sido más tardío. Me ha costado más alcanzar el salto de juego y creo que ha sido gracias a comprender un poco mejor el juego», decía Marchán por aquel entonces. En dos temporadas en el filial del Celta jugó 40 y 36 partidos respectivamente antes de pasar al Andorra y al Melbourne Victory FC que han sido sus últimos clubes.