Se busca director deportivo; razón, Albacete Balompié

Escrito por: Hugo Piña

martes, 02.01.2024

La salida de Alfonso Serrano es inminente. Tanto, que el Club ha tenido que frenar la marcha del ideólogo de los últimos cursos en las oficinas del Albacete Balompié con el objetivo de perfilar este el mercado de invierno que se ha abierto este martes 2 de enero.

La huida hacia delante del director deportivo vallisoletano del Alba se debe a muchas razones, aunque la más directa ha sido la relación con la propiedad. Ahí está la hemeroteca y las alocuciones del todavía responsable de fichar en el Albacete.

El adiós de Alfonso Serrano no pillará desprevenido a nadie y su marcha se producirá más pronto que tarde. Después del cierre de mercado, eso sí, al que ya se ha comprometido el ejecutivo castellano.

• Las posibles opciones como futuro director deportivo del Alba

Muchos nombres son los que debe manejar ahora mismo la propiedad para relevar a Serrano Mosquera en la dirección deportiva. Misma situación para Skyline que cuando llegó a la ciudad allá por el verano de 2017, donde delegó esta facultad en Nico Rodríguez. Y es precisamente aquí y ahora donde el técnico francés de 54 años se cuela como una posible opción para tomar los mandos de la dirección deportiva. Sin equipo tras su reciente cese en el Granada, Nico Rodríguez ha mostrado desde su marcha del Alba en 2018 un crecimiento exponencial: Getafe, Elche y Granada.

Otro técnico que podría estar sobre la mesa de la propiedad sería un albaceteño. Hablamos de Chuti Molina, sin equipo, quien mostró en El Sardinero con el Racing de Santander sus mejores cualidades para captar futbolistas. De 59 años de edad, Molina podría ser el relevo a un Serrano que deja un legado muy destacado. En las últimas semanas se ha relacionado estrechamente a Chuti Molina con los nuevos inversores del Burgos.

Una opción fiable para cualquier equipo sería contar con Manolo Salvador, sin equipo, director deportivo de 60 años que ha hecho una brillante carrera en equipos como Levante y Granada. El técnico valenciano por cierto vistió en los años noventa la camiseta del Albacete, por lo que no sería extraño volver a verle, ahora, en los despachos.

Y otras opciones con contrato en vigor pero que se dice que podrían finalizar su estancia en el Club en que están son Miguel Pérez Cuesta, Michu, del Burgos y Mikel Martija, del Racing de Santander. Con 37 y 36 años respectivamente, Michu y Martija son ahora mismo opciones difíciles dada su vinculación contractual. Eso sí, los movimientos de piezas ajedrecistas podrían ser utilizadas en beneficio de un Albacete que dirá adiós a Serrano, lo que podría ejercer una concatenación de movimientos próximos en otros clubes.

En este punto sería destacable hablar también de sorpresas para ocupar la dirección deportiva. La propiedad podría ejercer su voto en pos de firmar cualquier una opción -quizá extranjera- que encajase en el perfil que la familia Kabchi decidiese. Lo que está claro es que el nuevo hombre fuerte en las oficinas tendrá trabajo desde el primer día de su llegada.