Tiempo de intrigas (Opinión)

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 19.01.2024

Hasta el 31 de enero, si no antes, vamos a estar pendientes del mercado de valores futboleros, como quiera que en el Alba juegan algunos artistas deseados por todos los de Segunda y, algunos de Primera, vamos a necesitar Dios y ayuda para retenerlos. Quizá cuando estas líneas vean la luz, ya estará buena parte del pescado vendido, pero como no tenemos los datos, nos vemos obligados a especular.

La situación del Albacete no es la idónea para prescindir de piezasclave, pero como es natural todos queremos mejorar o irnos hacia lugares donde, en principio, vamos a hacerlo. De todas formas, mal haríamos en lamernos las heridas y en no tratar de mirar el futuro con naturalidad y, buscando a nuestra vez, caladeros donde poder reforzar nuestras líneas. Como digo, hasta que no se cierre el mercado todo van a ser rumores, especulaciones y, claro, alguna noticia fiable.

Llega hasta La Mancha la AD Alcorcón, rival directo y examen para comprobar si los nuestros siguen con la actitud habitual paraasí evitar, de una maldita vez, que la suerte, nos siga dando la espalda.

En Santo Domingo se produjo nuestra única victoria visitante de toda la primera vuelta y, ya tuvimos ocasión de comprobar que el rival era algo más de lo que dice su puesto en la tabla. Más o menos, los madrileños siguen nuestro caminar, pero lejos de su campo, suelen sacar buenos botines, con lo que, es de esperar, que el partido del Carlos Belmonte será aún más duro que el de la ida.

Hacer cábalas de lo que sucederá es tarea inútil, porque hasta que no se abra el melón, no saldremos de dudas, nuestro único consuelo es que debemos tener confianza en nuestro equipo, no sé si tanto en el caprichoso azar y en el más caprichoso VAR, pero no caigamos en la excusa antes de tiempo. Lo único claro es que nos visita un buen equipo que está en nuestra liga y que todavía no ha dicho su última palabra, así que toca atarse los machos, no mirar la clasificación y salir a divertirse jugando al fútbol.

La semana ha trascurrido de forma muy natural, contrariamente a lo habitual cuando se viene de una derrota, señal de que lo que todos vimos la jornada pasada nos gustó, salvo el resultado, claro. Debemos aferrarnos a eso, a que el Alba hace buenos partidos yque es un equipo atrevido al que el fútbol actual penaliza, porque injustamente, son los listillos los que suelen llevarse las mejores tajadas, pero a mí me gusta este Alba, su filosofía y su espíritu.Así que nada de caras largas que todavía hay mucha tela que cortar.

Si a los de arriba los tuteamos, con más razón a los de abajo, pero, como ya he apuntado, hay que tratarlos con el máximo de los respetos, porque si nos fijamos, los que andamos por detrás estamos ahí por detalles, de la misma manera que los de arriba, eso, que la Segunda es tan igualada que los detalles marcan la diferencia.

Albacete y Alcorcón van a deparar un buen partido, porque hay muy buenos jugadores en ambos bandos y técnicos que saben lo que se llevan entre manos. Esperemos que, por una vez, nos sonría la fortuna y podamos, por fin, festejar el año recién estrenado como se merece.

Si vuelven a salir bastos, cualquier cosa menos perder la paciencia o la cabeza.