Un cortometraje dirigido por una cineasta albaceteña, para presentar la iniciativa solidaria de la Fundación Iker Casillas

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 03.01.2024

El cortometraje ha sido dirigido por la albaceteña Sonia Bautista-Alarcón
y está protagonizado por Iker Casillas y Carmen Arce “Kubalita”, una de las porteras pioneras del fútbol femenino español.

Realizado para presentar la iniciativa solidaria “Ningún Niño Sin Juguete” en la
que participa la Fundación Iker Casillas desde 2012. La campaña solidaria se realizará los próximos jueves 4 y viernes 5 de enero.

• La historia 

Se trata de una historia en la que Iker Casillas, con la ayuda de Carmen Arce “Kubalita”, una de las porteras pioneras del fútbol femenino español, convoca a los protagonistas de las Navidades en España para comunicarles su “plan mágico” de trabajo en equipo para lograr que ningún niño, ni niña se queden sin regalo estos Reyes.

Todo sucederá en una velada en la que no faltarán ni las risas, ni los momentos llenos de emoción.

Este cortometraje escrito y dirigido por Sonia Bautista-Alarcón (La Roda, Albacete),
gracias a la colaboración de Cristinas Rivas Vos (CRV Manager), ha podido contar con una lista de profesionales de la industria compuesto por casi cuarenta personas, que gracias al trabajo en equipo ha logrado una película corta de lo más entretenida y emotiva.

Los papeles principales están protagonizados por Roberto García, quien interpreta a Papá Noel, los Reyes Magos de Oriente, protagonizados por José Oliva (Melchor), Francisco Clares (Gaspar) y Cedrick Mugisha (Baltasar), el Grinch, por Sascha Montenegro, el Caga Tió, el Olentzero, por Ramón Monje, los Elfos, Richi Larrea y Sara Hernández e Iker de pequeño, interpretado por Nico Martin Oyanguren.

Además, la canción original “Juguetes” está compuesta por el cantautor
cordobés Mario Díaz e Irene Mayo y la música original por la compositora almeriense Pilar Onares.

La dirección de fotografía y el montaje han corrido a cargo de la extremeña Yolanda Román (Navalmoral de la Mata, Cáceres). Ciudad también de la encargada del diseño de vestuario Adriana Sánchez Cubria.

Federico Balzcaza por su parte ha llevado a cabo la dirección de arte y Magda M. Siquier la peluquería y el vestuario. Como ayudante de dirección ha participado Rebeca Alonso.

En el proyecto, también han participado albaceteños como Antonio Beleña (Madrigueras, Albacete) que de la mano de la empresa albaceteña ElemTec se encargó del sonido directo junto a Eleazar Rodríguez; y también del diseño sonoro y la masterización del proyecto desde su estudio Km71 House Studio ubicado en la provincia.

Por su parte Jorge Utiel (Madrigueras, Albacete) y su equipo de la agencia MTS 23 Talent, Nuria Zamora (Villamalea, Albacete) y Germán Córcoles
(Albacete), quiénes se han encargado de la foto fija y el making of.