Víctor Varela revela el presupuesto de 10 millones de euros del Albacete Balompié esta temporada

Escrito por: Rodrigo Quero

viernes, 19.01.2024

En una entrevista exclusiva con 2playbook, Víctor Varela, vicepresidente y consejero del Albacete Balompié, ha arrojado luz sobre el presupuesto del club para la actual temporada, marcada por la ambiciosa cifra de 10 millones de euros. Después de una temporada histórica, en la que el Alba alcanzó los playoffs de ascenso, Varela comparte detalles sobre la estrategia financiera del club para el presente curso.

“En lo relativo al negocio ordinario para esta temporada, el Alba ha presupuestado 10,4 millones de euros», afirmó Varela. Este monto representa un aumento del 10% en comparación con las cifras del cierre de la temporada 2022-2023. A pesar de registrar ligeras pérdidas en ese periodo, el club experimentó un crecimiento significativo en su facturación gracias al playoff por el ascenso y las plusvalías por traspasos que superaron los dos millones de euros.

El vicepresidente detalló que por concepto de socios y competiciones, incluyendo ticketing, el Albacete prevé facturar 2,6 millones de euros, lo que representa un incremento del 18% en comparación con el curso anterior, incluso considerando la participación en la fase de ascenso.

En cuanto a los ingresos por televisión, Varela destacó una proyección de crecimiento del 24%, aproximándose a los 7 millones de euros. Además, la pata comercial se sitúa entre el millón y los dos millones de euros, y Varela subrayó la entrada de nueve empresas que nunca antes habían tenido relación con el club como un hito importante.

«Este año han entrado nueve empresas que no habían tenido relación nunca antes con el club. Esto es importante», remarcó Varela, quien continuará liderando un Albacete Balompié en pleno renacimiento