Alba Redondo, la albaceteña que ha sellado su pase a los Juegos Olímpicos de Paris 2024

Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 24.02.2024

La Selección española afrontaba un partido señalado en el calendario. En el duelo ante Países Bajos había mucho más en juego que en un partido normal: el pase a la final de la UEFA Women’s Nations League y la clasificación, por primera vez en la historia, para unos Juegos Olímpicos.

Tras unos primeros instantes de tanteo, el combinado neerlandés dispuso de la primera ocasión con cierta claridad del partido: un balón servido por Daniëlle van de Donk al que a punto estuvo de llegar Brugts en boca de gol.

Apenas un minuto más tarde, llegarían las primeras grandes ocasión para la Selección española, ambas en las botas de Salma Paralluelo. La primera, un balón en largo de Mariona desde el centro del campo que a punto ha estado de aprovechar Salma tras una carrera imperiosa, aunque su disparo se marchó rozando el palo derecho de la meta neerlandesa. Solo un minuto más tarde, de nuevo la delantera zaragozana la tuvo a pase de Athenea, pero, de nuevo, el balón se marchó por muy poco.

En el minuto 17, un nuevo arreón de Países Bajos dejaría una de las paradas del partido de Cata Coll a un disparo potente de Beerensteyn ante el que la mallorquina tiró de reflejos para sacar el balón con el pie izquierdo. Una ocasión que, nuevamente, fue respondida al instante por Salma Paralluelo que, tras zafarse de su marcadora por velocidad, no pudo superar a Van Domselaar en el uno contra uno.

Fue en ese momento cuando España se adueñó del balón. Pasada la media hora de juego, Olga e Irene Paredes tuvieron el primero en sus botas, pero sendos remates se marcharon por muy poco sobre la portería de Daphne van Domselaar.

El público de La Cartuja fue uno más sobre el césped y alentó a las nuestras desde el inicio del partido. En el minuto 41 llegaría la recompensa que tanto merecía la Selección: balón al área de Ona Batlle para Jenni Hermoso que, con clase y maestría, saca un disparo seco de zurda para subir el primero al marcador y llevar la locura a las gradas de La Cartuja.

La Cartuja registra un récord histórico de 21.856 espectadores

La alegría no terminaría ahí. Pocos segundos antes de llegar al descanso, un balón servido desde la izquierda por Mariona, lo aprovechaba Aitana Bonmatí para batir de nuevo la meta visitante y poner el 2-0 con el que se llevaría al descanso.

Tras la reanudación, nuevamente minutos de tanteo e intercambio de posesiones, pero sin grandes ocasiones para uno y otro equipo. En el 62′, Montse Tomé realizaba su primera sustitución con la inclusión de Alba Redondo por Athenea de Castillo. Posteriormente, en el minuto 73, ingresarían al terreno de juego Oihane y Vicky López, debutante en el día de hoy a sus 17 años.

En el minuto 77 llegaría la sentencia para las nuestras, cuando Ona Batlle aprovechaba un balón suelto dentro del área para anotar el tercero y acercar, todavía más, la final de la Nations League y los Juegos Olímpicos a España. Eva Navarro y Lucía García entraban al campo en el minuto 83. Precisamente Lucía gozaría de una ocasión a escasos minutos del final que se marchó por muy poco.

Triunfo solvente de una Selección española que sigue soñando en grande e ilusionando a una afición volcada con las campeonas del mundo. España se enfrentará a Francia (que vencieron por 2-1 a Alemania) en la gran final el próximo miércoles a las 19:00 horas en el Estadio de La Cartuja.