Escrito por: Hugo Piña
viernes, 09.02.2024
Rubén Albés parece tener claro el camino a la salvación. El técnico vigués del Albacete Balompié se muestra razonado a la hora de hacer ver que el equipo que otrora luchase por el ascenso ahora lo haga por evitar el descenso. En pocos meses, la cara del equipo ha dado un vuelco; y para mal.
Decía Albés este viernes en sala de prensa previa al partido del próximo lunes en Zorrilla que «no me preocupa especialmente jugar el lunes en descenso. No podemos vivir mirando al de abajo, tenemos que vivir mirandonos a nosotros mismos», comentaba.
«No quedan tres jornadas donde todo es definitivo. Estamos dramatizando una situación que es evidente no es positiva, pero queda mucho. Tenemos que pensar en nosotros, encontrar la manera de ser fiables y eso depende exclusivamente de nosotros», decía.
Del mismo modo aludía el gallego sobre la dinámica que persigue al Albacete que «hay que entender que en el Cartagena, estando detrás nuestra, tienen la sensación que se van a salvar y nosotros no. Hay que darle realidad y perspectiva a la situación actual que tenemos», sostenía.
«Somos críticos con los resultados que llevamos y el máximo responsable soy yo, tenemos que cambiar la mentalidad. No hay que dramatizar ni ver fantasmas donde no existen ni a pensar que el futbol se acaba el lunes. Dependemos de nosotros mismos», finalizaba el entrenador Rubén Albés a tres días vista de otra final, esta vez en el José Zorrilla ante el Valladolid.