Albés acentúa ‘el modo supervivencia’ del Albacete: «Defender juntos para limitar al rival»

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 16.02.2024

Situación límite la que vive ahora mismo el Albacete Balompié. 13 puntos de los últimos 51 son el bagaje de un equipo al que Rubén Albés parece moldear en las últimas fechas con el objetivo de cambiarle la cara y con ello la situación.

El equipo no gana desde hace dos meses y además ahora se ha metido en zona de descenso. Las cosas no andan bien por La Mancha y el técnico vigués lleva semanas trabajando en cambiar la dinámica. ¿Como? Mejorando la versión defensiva del segundo equipo más goleado de LaLiga Hypermotion.

Para ello, y como ocurriera en Valladolid el pasado lunes, el entrenador del Alba reconocía que de cara al choque de este domingo ante el Racing de Santander:

«Habrá ajustes pero el modo es el de supervivencia, ahora priorizamos defender bien con menos distancia entre líneas y defender juntos para limitar al rival».

Sobre los cambios que ya se vieron en el último partido, deslizaba Albés que:

El otro día estuvimos cerca de ganar y tenemos claro que tenemos que volver a los pilares y así estaremos más cerca de ganar. 

Y para el choque ante el Racing de Santander Albés no escondía los argumentos que tendrá que hacer bien el equipo dado que la victoria es, mas que nunca, una necesidad:

Tenemos que hacerlo muy bien ante el Racing para limitarlo, está en un gran momento ofensivo pero también encaja goles. Trataremos de plantear un partido en el que tenemos que limitarlos y pensar que nosotros tenemos que dañarles en ataque. Tenemos que hacer muy bien las cosas para ganar, siento que en Valladolid fuimos en la linea de lo que necesitamos; vamos a ir incorporando nuevas cosas, con tranquilidad y a conseguir la victoria.