Altube no se mueve y el Albacete tiene muy avanzadas las negociaciones con Thomáš Vaclik

Escrito por: Hugo Piña

jueves, 01.02.2024

Tras los fichajes ya confirmados de Rai Marchán y Kaiky Fernandes, la dirección deportiva sigue trabajando en reforzar la plantilla del Albacete Balompié en el último día de mercado invernal.

Las demarcaciones reforzadas son las que se perseguían desde el primer momento: central con Kaiky y centrocampista, a petición de Rubén Albés, con Marchán. Quedaría el portero, que según puede conocer este Diario, se trabaja intensamente desde las oficinas para cerrarlo en las próximas horas.

Alfonso Serrano, ya en la Ciudad Deportiva tras su viaje express a Almería en la noche de ayer, tiene abiertas varias vías para seguir reforzando el equipo. Una de ellas es la portería, contando con un guardameta que procedería del mercado extranjero. Tras la negativa a Poussin o Tomeu Nadal, el enfoque del Alba ha cruzado la frontera y Serrano trabaja abiertamente en un portero que, según CMM, se trataría del checo Thomáš Vaclik.

Mientras tanto, Diego Altube apunta a esta hora de la tarde del último día de mercado, a quedarse en el Albacete Balompié. Las informaciones sobre el madrileño en las últimas horas lo acercaban al Cartagena, si bien la continuidad de Altube una vez finalice el mercado en la plantilla del Alba es una posibilidad más que real.

De hecho, la dirección deportiva trabaja en la idea -junto con el cuerpo técnico- de disponer de tres porteros. Bernabé, Altube y el posible refuerzo invernal, que según parece será el cancerbero de 34 años de edad, Thomáš Vaclik, actualmente en el New England Revolution de la MLS de Estados Unidos.