Bernabé suma dos porterías a cero y se erige como indiscutible en el Albacete

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 19.02.2024

Buenas noticias en defensa. El Albacete Balompié parece haber encontrado el equilibrio en su retaguardia después de ser el equipo más goleado de LaLiga Hypermotion. Los dos últimos partidos se cuentan en positivo y la portería vuelve a dar puntos. Ni Valladolid ni Racing de Santander tuvieron fácil el acceso al área de Bernabé después de que Rubén Albés introdujera cambios tácticos.

La nueva mentalidad defensiva de todo el equipo pero de los hombres más retrasados sobre el campo en particular parece estar dando sus frutos. Ya en el José Zorrilla se pudo ver un equipo distinto al divertido, vertical y canalleta; mientras que ante el Racing de Santander se vio una evolución, con un planteamiento canalleta pero con matices más defensivos y solidarios de los jugadores de ataque.

Y entre todas estas buenas noticias anda Bernabé Barragán, quien en las dos últimas jornadas ha conseguido mantener su portería a 0. Algo que no había ocurrido en toda la temporada, algo que llega por primera vez en febrero y que habla a las claras de uno de los grandes problemas que tiene este equipo.

Pero la defensa y los cambios introducidos han beneficiado y mucho. Más seguridad, más equilibrio y sobre todas las cosas, confianza. Y es que mantener la portería a 0 es el mejor de los revitalizadores, tal y como se encontraba este Albacete. La idea es seguir en esta senda de sumar en positivo para conseguir la permanencia en LaLiga.

Las buenas actuaciones de Bernabé y la defensa han acallado incluso las voces discordantes sobre quien debe ser el portero titular tras la llegada del internacional Tomáš Vaclík. Ni todo el currículum del mundo pueden ahora mismo cambiar a un Bernabé que se muestra acompasado por el necesario cambio defensivo, algo que le beneficia tanto a él como al equipo. Y es que ahí están los dos últimos resultados.