Cartagena, adiós a Alfonso y Valladolid (Opinión)

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 14.02.2024

Había expectación ante el Cartagena (más de 11.000 espectadores a esa deshora) por  ver si llegaba una nueva victoria del Albacete (y si mejoraba el equipo con las nuevas incorporaciones). La primera parte no estuvo mal -gol otra vez de Álvaro ante la sequía goleadora de los delanteros-, con un Alba mejor que el Cartagena, pero ¡ay! la segunda parte…En una película que hemos visto ya muchas veces esta temporada, el equipo volvió a empatar, siendo inferior a los cartageneros y teniendo menos ocasiones de gol que ellos. Muy mal tenía que estar Higinio para que entrara al partido 5 minutos antes de terminar (por un Escriche que pedía el cambio a gritos). En cuanto a los nuevos: Kaiky, estuvo como el equipo, de más a menos; a Fidel hay que darle el beneficio de la duda y pensar que al menos tiene clase para poner algún buen centro en los minutos que vaya entrando… Y faltó por ver a Rai Marchán (y a otros que llevan desde el principio, como Shashoua) y la mejor versión de unos cuantos más (exceptuamos a Pedro Benito que ya ha hecho su labor de ganar seguidores para el Alba en Tik-Tok), que tienen que apretar para que el equipo salga a flote. En cuanto a las salidas, adiós a Maestre, agradeciéndole los servicios prestados, y a Datkovic, que pasó desapercibido. El balance no satisface mucho a los aficionados, que vemos las orejas al lobo del descenso.

Precisamente antes de ir a Pucela, el vallisoletano Alfonso Serrano hizo mutis por el foro (se fue sin decir ni mu; el club, igual) y a Kaiky lo presentaron Juanito y Leo. No sabemos quién se encargará de los fichajes a partir de ahora (primero hay que fichar al que fiche), y hasta hayque fichar “en diferido”, como a Vaclik (aún queda otra ficha libre), y no sabemos si a Fidel y a Marchán los presentarán o no (podían haberlo hecho con Kaiky).

También dijo Albés que no había que dramatizar, pero la mejor manera de desdramatizar es sumar puntos cuanto antes. Si damos por adjudicado al Amorebieta, las otras 3 plazas de descenso parece que se las jugarán entre Albacete, Alcorcón, Cartagena, Andorra, Villarreal B y Huesca; así que esperemos que los nuestros sean de los que se salven del naufragio, para lo que de aquí al final tienen que fallar menos que 3 de los otros equipos citados… pero, como han ganado Villarreal B, Alcorcón y Cartagena en esta jornada, el Alba salía a jugar en puesto de descenso al estadio “de la pulmonía” en lunes (después tendrá también bonitos horarios en Amorebieta y Gijón). Una vez más, el equipo hizo buen partido, mejoró mucho en defensa, con Kaiky (esperemos que esté contra el Rácing) y Lander de tercer central, pero en ataque siguen con la pólvora mojada y así, punto a punto –como decía Messi-, “no nos alcanza”. Otra vez más se vio la gran diferencia de banquillo que hay entre el Alba y muchos de los otros equipos de la Liga, aunque aguantó bien el tipo hasta el final, faltando la guinda del gol que confiemos que llegue ante el Rácing -y sirva para ganar – y se gane también en Amorebieta, dos partidos decisivos para salir momentáneamente del descenso, porque lo importante no es llegar sino mantenerse.

Continuará…

SILVIO TÉBAR HERAS