CRÓNICA | El Albacete se pega otro tiro en el pie con una segunda parte horrible (1-1)

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 03.02.2024

La vida sigue igual para el Albacete Balompié. Esfuerzo, dedicación y muchas cosas más que se vieron empañadas por una horrible segunda parte frente a un Cartagena que superó en casi todo a los de Albés. Mismo guion y mismo resultado. El Alba sigue sin salir de la zona baja.

Llegaba el Albacete de Albés a la cita más trascendental de lo que llevamos de temporada. Un partido con sabor a final de 7 puntos en un Belmonte que recogió una de las mejores asistencias del curso. El vigués apostó por un once titular donde daría entrada a Kaiky Fernandes en el eje de la zaga junto a Glauder como gran novedad.

Con ciertas urgencias llegaban los manchegos a la cita frente a un Cartagena que parece revivir tras una negativa primera vuelta. Los efesistas han retomado el pulso y se acercaban a La Mancha con el anhelo de proseguir su imperial tendencia de triunfos.

El choque arrancó con manchegos y cartageneros posicionándose en el verde y con Riki y Lander comandando el juego local. Escriche estiraba líneas y Manu Fuster comparecía en las acciones determinantes en campo rival. Sería precisamente en una de ellas cuando ‘el mago’ aparecía para cobrarse una falta al borde del área de Lizoain y provocarla.

Álvaro Rodríguez se sacaría un latigazo desde la frontal que superó primero a la barrera y después a Lizoain para poner el primero del partido a los 16’ (1-0). Gran acción de estrategia del Alba que conseguía adelantarse al Cartagena de Calero merced a una acción de oficina.

Mejor el Alba ante un Cartagena que notaba el golpe sufrido por Álvaro. Sin embargo, los efesistas no se amilanaron y fueron al combate ante el Albacete, que en defensa sufría las acometidas visitantes. En una de ellas, Julio Alonso y con Bernabé ya batido, despejaba un balón que encaraba portería. Los de Calero habían despertado.

Duelo de poder a poder donde Kaiky mostraba sus primeras cualidades técnicas ante un rival feroz como Alfredo Ortuño. El delantero ex del Alba no cejaba su en su empeño y dificultaba una y otra vez los deseos del nuevo fichaje albacetista. Le tocó bailar con la más ‘fea’ al carioca que este sábado presentaba sus credenciales al público albaceteño.

SEGUNDA PARTE

El segundo acto comenzó con un Cartagena mejor en líneas generales y creando nuevos espacios en campo albacetista. Los de Rubén Albés, quizá influenciados por el botín que tenían momentáneamente, dejaban jugar algo más a su rival. El partido se mostraba intenso como fuere e Iván Calero tendría la primera oportunidad para los efesistas como fruto de lo anterior.

Contrgolpearia el Albacete después con una acción rápida a la contra y donde Alberto Quiles, en fuera de juego, se quedó a milímetros de empalar lo que hubiera supuesto el segundo tanto de la tarde en el Belmonte.

Partido de ida y vuelta con un mismo interés: salir de la zona caliente de la clasificación. Albés daría entrada a Juanma y Jonathan Silva con el deseo de refrescar las bandas e impulsar el juego ofensivo.

El juego del Alba iba a menos y el del Cartagena a más. Increible bajón de los de Albes que lógicamente fue aprovechado por el equipo visitante. Otra vez. Otra vez se aculó de más el equipo y Fontán a la segunda y solo en el área cabeceó al fondo de las mallas. Tremendo error defensivo de los blancos que veía como su rival golpeaba a los albaceteños.

Los minutos finales fueron un querer y no poder para el Alba de Albés, que de paso se pegó otro disparo en el pie y sigue merodeando la zona de descenso. El Albacete no arranca y Albés no da con la tecla y las jornadas van pasando.