CRÓNICA | El Albacete vuelve a ganar cuando más lo necesitaba (2-0)

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 18.02.2024

Triunfo vital en las aspiraciones de la permanencia para un Albacete que fue de menos a más ante el Racing de Santander. Los goles de Manu Fuster (57’) y Jonathan Silva (90+) devuelven la sonrisa al Belmonte, que dos meses después vio como su equipo volvió a ganar un partido.

Mejor, mucho mejor arrancó el partido el Racing de Santander con dos acercamientos claros de gol. Primero Bernabé despejaría a córner mientras que Higinio, con el sevillano ya batido, haría lo propio sobre la línea de gol. El Albacete no había entrado bien al duelo y su rival a punto estaba de aprovecharse de las indecisiones defensivas manchegas.

Le costó al equipo de Albés generar en una primera fase de partido donde el Racing era dueño y señor. Atenazados por la situación y los nervios, el equipo blanco se mostraba vulnerable en defensa y aciago en ataque. Hubo que esperar al cuarto de hora para ver algo de cariz ofensivo del Albacete con un Higinio que se mostraba incisivo en área rival.

Poco a poco se calmó el arreón cántabro ante un Albacete que parecía desconcertado en casi todas sus líneas. Había que tranquilizar la medular con una defensa donde Glauder y Kaiky se mostraban solventes en cada acción rival. Álvaro por la derecha tuvo alguna acometida mientras que Julio Alonso por izquierda era un azote para la defensa racinguista.

Y de ese peligro por la izquierda nacería la ocasión más clara de gol para el Albacete. Casi llegando al tiempo de descanso, el catalán llegaría a la línea de cal para centrar con Higinio peinando el esférico; el remate acrobático de Juanma se marcharía al limbo. Fue la mejor oportunidad de un Albacete que no dominó al rival y que en defensa sufrió, sobre todo con Peque en una primera mitad que se marchaba a vestuarios tal y como comenzó (0-0).

SEGUNDA PARTE

El segundo acto comenzó con un Albacete tremendamente móvil, vertical e incisivo. Suyas fueron las primeras ocasiones de gol en botas de Álvaro primero, Manu Fuster después y Julio Alonso en última instancia. Mucho mejor el equipo de Albés, dominando y haciéndose fuerte en campo rival.

Y fruto del esfuerzo llegaría en el 57’ el premio del gol (1-0). La insistencia del Alba en general y Manu Fuster en particular encontrarían fruto después de una acción de ataque en la que el valenciano, con algo de fortuna, encontraba el premio del gol.

Tras avanzarse en el marcador, los manchegos pasaron a su plan alternativo y que tanto les ha penalizado en el Belmonte. Guardar la ropa y conservar el botín de un resultado que era caviar para los de Albés.

El gallego refrescaría su equipo con la entrada de futbolistas como Jonathan Silva en defensa o Escriche y Quiles en ataque. Todo para guardar con recelo un resultado que era vital para el devenir de la permanencia del Albacete Balompié.

Con el Racing volcado y con los locales oliendo sangre a la contra llegaría la sentencia de Jonathan Silva tras asistencia deliciosa de Dani Escriche en el 92’ (2-0). Poco más hasta el final con un Albacete que, como su afición, resoplaba después de romper una racha de dos meses sin conseguir la victoria en LaLiga Hypermotion.