El Albacete aumentó ligeramente su límite salarial en el mercado de invierno

Escrito por: Hugo Piña

martes, 20.02.2024

El límite salarial del Albacete Balompié tras el mercado de invierno quedó fijado en 7,647 aumentado mínimamente respecto al del verano, que estuvo fijado en 7,638 millones de euros en relación al límite de coste plantilla deportiva.

El Albacete queda, tras esta variación, en la posición 11 del total de 22 equipos de LaLiga Hypermotion, justamente en mitad de la clasificación que lidera el Elche con 23,8 millones y cierra el Amorebieta con 4,1 de límite salarial.

Las cuentas en el Alba parecen ser continuistas y al menos no ha registrado pérdida en un sentido donde equipos como el Burgos han caído en relación al verano. Los manchegos se mantienen e incluso aumentan mínimamente su peso económico a la hora del límite salarial con que han de jugar los clubes de LaLiga, en Primera y Segunda División.

Las operaciones definidas por el Alba el pasado mercado invernal fueron las salidas de Sergi Maestre y Toni Datkovic, mientras que llegadas se contabilizaron las de Raí Marchan (libre), Fidel Chaves (libre) y Kaiky (cedido por el Almería). Días después se realizó la operación de Vaclik (libre), conformando así la plantilla actual del Albacete Balompié de cara a la segunda vuelta.