El Albacete de 2024 ocupa zona de descenso

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 09.02.2024

El Albacete Balompié no ha iniciado el año como le gustaría. Tres derrotas y un empate son el bagaje de los de un Rubén Albés que mira al futuro con cierto ‘run run’ por los resultados cosechados y la imagen que últimamente ofrece el equipo.

Lo que no esperaba la afición tampoco es arrancar así el 2024, con una línea de juego tan pobre y unos resultados aún peores que con los que se marchó a navidad.

El Albacete es uno de los cinco equipos que todavía no ha ganado en 2024. Junto a Andorra, Tenerife, Villarreal B y Amorebieta, los de Albés figuran en una clasificación que indica a los peores del año. Y ahí está el Albacete.

Un punto de doce en juego es el botín del equipo de Albés este 2024 donde ha conseguido anotar 4 goles pero donde ha recibido 7. Un saldo de -3 goles para un Albacete que vuelve a mostrarse frágil, débil y lo peor de todo, vulnerable. Todo lo contrario que equipos como Cartagena, Elche o Eibar, líderes del año con 10 puntos.

El mal momento dura varios meses

Si, el mal momento del equipo de Rubén Albés alcanza varios meses ya. 12 puntos de los últimos 48 habla a las claras de la dinámica del Albacete esta campaña. Solo dos victorias desde el mes de octubre y un único triunfo a domicilio este curso hasta la fecha.

Números que abocan a la realidad de la lucha por el descenso y que a estas alturas de calendario suma a siete equipos por eludir las cuatro plazas de descenso a Primera Federación. Lastimosamente el Albacete es ahora mismo uno de ellos y los resultados no dan síntomas de que la dinámica pueda cambiar. Valladolid quizá no sea el mejor lugar para hacerlo.