El Albacete sale y saca la cabeza del descenso

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 18.02.2024

El triunfo de hoy frente al Racing de Santander por 2 a 0 con goles de Fuster y Silva ha servido y mucho. Los tres puntos sumados por el Albacete Balompié en el día de hoy en el Belmonte le hacen alcanzar los 30 puntos en la clasificación de LaLiga Hypermotion.

Tras 27 jornadas, el Alba de Albés sale del descenso después de estar en la zona roja una jornada. La semana pasada los resultados no acompañaron y el equipo manchego únicamente fue capaz de empatar en el José Zorrilla. Ello abocó al equipo de Albés a la zona de descenso a Primera Federación.

Esta semana y después de ganar por fin -más de dos meses después-, el equipo albacetista consigue abandonar la zona de descenso en la que se encontraba. Y aunque el descenso en sí sigue estando cerca, a tan solo un punto, la realidad es que la victoria sobre el Racing ha fortalecido y mucho la situación del Albacete.

En suma, el Alba sale esta jornada del descenso y suma 30 puntos, por -en zona de descenso- los 20 del Amorebieta, 25 del Andorra, 28 del Alcorcón y 29 de Villarreal B y Huesca, estando los oscenses momentáneamente fuera del descenso.