El BRS Amiab Albacete se hace con un hueco en las semifinales de la Copa del Rey (86-49)

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 23.02.2024

El BSR Amiab Albacete no tuvo demasiados problemas para ganar al Iberconsa Amfiv, en un partido de claro color manchego (86-49).  Era el segundo partido de cuartos de final de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas, que enfrentaba a BS Amiab Albacete contra Iberconsa Amfiv. El choque tuvo control de los manchegos desde los primeros minutos, con varias canastas consecutivas de Filipski Mateusz, incluido un triple con el que se abrió el partido en los primeros segundos del encuentro.

El BSR Albacete fue cimentando la ventaja poco a poco. El primer tiempo muerto lo pedía el técnico de los gallegos antes de llegar a la mitad del primer cuarto con 11-4 en el marcador. Los manchegos fueron aumentando distancias hasta el 19-11 con el que terminó el primer cuarto.

Mucho más claro fue el segundo cuarto para los de Albacete, con una ventaja que llegó a 20 puntos (33-13) a poco más de cinco minutos del descanso. El partido tenía color manchego y repetidas protestas de los protagonistas a los árbitros, en una mañana en la que el frío les tuvo helado el silbato.

El primer tiempo concluyó con 43-17, con lo que los manchegos habían adquirido una ventaja realmente notable. Los de Abraham Carrión habían sido dominadores del juego, con buenos tiros, más acierto y reboteando mejor, por tanto era normal la distancia.

En el tercer cuarto el Iberconsa logró un parcial a su favor de 18-21. No estuvieron los de Albacete tan acertados como en los primeros minutos, hubo también algunos cambios en el quinteto inicial. Se había perdido concentración defensiva y se pagó ante un Iberconsa que tenía en Oscar Peter Knight a su hombre más acertado en ataque. De todas formas, el marcador señalaba 61-38 a falta de los últimos 10 minutos de partido.

El último cuarto solo sirvió para que Abraham Carrión siguiese probando más cosas, con los hombres altos sobre la pista. Fue una sucesión de ataques de unos y otros, una veces con acierto y otras no. La tensión del partido se había perdido, la ventaja era tan grande que en juego había poco, solo esperar que el partido acabase para que los manchegos pensaran en la semifinal y los gallegos se despidieran de la competición.  Al final, 86-49 para los Carrión.

El BSR Amiab Albacete jugará el sábado a las 19 horas una de las semifinales de esta fase final de la Copa del Rey.

Ficha

BSR Amiab Albacete: Harrison Brown, Filipski Mateusz (25), Ben Fox (16), Óscar Onrubia (6) y Pratt (18)-cinco inicial- Simon Brown, Lee Manning (10), Alexis Ruiz (), Alejandro Zarzuela (2), Sánchez Lara (2), Charlotte Woodgate y Virginia Pérez (2).

Iberconsa Amfiv: Vilas Fernández (8), Mohamed (1), Costas de Mirada (6), Knight (20) y Alejos (12) -cinco inicial- Brais Pérez, Betancourt.

Árbitros: Salgado L., El Beik Urbano Y. y Martin A.

Parciales: 19-11, 24-6, 18-21, 25-11 (86-49, final).

Incidencias: Partido de cuartos de final de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas disputado en el pabellón El Plantío de Burgos. Muy poca gente en las gradas.