El BSR Amiab Albacete recibe a CD Ilunion en un duelo clave en la lucha por el liderato

Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 29.02.2024

Partidazo con mayúsculas el que se vivirá este viernes, 1 de marzo a partir de las 18:00 horas, sobre la pista del Pabellón Lepanto. Allí, BSR Amiab Albacete y CD Ilunion se verán las caras en el gran duelo de la jornada número 16 en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas.

Ambos equipos llegan a esta cita en lo más alto de la clasificación. Amiab es el líder e invicto, mientras que Ilunion es segundo con 13 victorias, una derrota y un encuentro menos disputado.

Además, ambos protagonistas se enfrentaron el pasado fin de semana en la final de la Copa del Rey, la cual terminó cayendo del lado madrileño. Por tanto, en este nuevo duelo directo los albaceteños buscarán su particular revancha y dar un verdadero golpe sobre la mesa en el campeonato liguero. Aunque, tal y como indica su entrenador Abraham Carrión, lograr el triunfo no será sencillo:

“Estamos con muchísimas ganas, para nosotros es un partido muy importante. Está en juego el liderato de la Liga.

Tenemos un partido de ventaja con respecto a Ilunion, por lo que, si conseguimos hacernos con la victoria en nuestra casa, ya serían dos partidos más el ‘basket average’. Eso encaminaría muchísimo las posibilidades de terminar primeros la Liga regular y, por ende, tener más opciones en la ‘Final Four’.

Sabemos que va a ser muy difícil. Ilunion es el equipo que ha ganado los dos títulos que se han disputado hasta ahora, por lo que se está mostrando como el equipo más competitivo del panorama nacional.

Vamos a intentar superarlos. Tenemos la plantilla al completo. Estamos intentando recuperar ciertas molestias que tienen algunos jugadores después del fin de semana tan intenso que hemos vivido. Esperamos estar a tope, dar el 100% y hacernos con la victoria”.