El ex del Albacete Toni Datković se marcha a Singapur, firma por los Lion City Sailors

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 21.02.2024

Los Lion City Sailors han anunciado este miércoles al defensa croata Toni Datković como primer fichaje del club para la temporada 2024/25 de la Premier League de Singapur (SPL). El jugador de 30 años se suma a la columna vertebral de un equipo que está decidido a recuperar los máximos honores a nivel nacional y causar sensación a nivel regional en la recién formada Liga de Campeones 2 de la Confederación Asiática de Fútbol (ACL2).

Toni llega a los Marineros con un contrato de una temporada después de dejar recientemente el Albacete Balompié de LaLiga 2, con el que disputó ocho partidos en la actual temporada 2023/24. Toni, un central zurdo que es fuerte en el aire y cómodo jugando el balón fuera de la defensa, refuerza una fuerte línea de fondo de los Sailors que ya cuenta con el ex jugador de la Copa Mundial de Australia Bailey Wright, así como con internacionales de Singapur como Hariss Harun y Lionel Tan.

Toni aporta una importante experiencia en la segunda división española, habiendo acumulado un siglo de apariciones en LaLiga 2. La mayoría de ellas con los colores del FC Cartagena, mientras que también formó parte del equipo de la SD Huesca que ganó el título en 2019/20 y que consiguió el ascenso a LaLiga la temporada siguiente.

En su histórica carrera como jugador hasta la fecha, Toni también ha jugado en competiciones de primer nivel como la Major League Soccer de EE. UU. con el Real Salt Lake y la UEFA Europa League con el club griego Aris Thessaloniki, además de ser internacional una vez a nivel internacional con Croacia. .

 

“Toni tiene grandes toques y la capacidad de llegar al espacio con el balón; estas son cualidades que ayudarán al equipo a crecer en nuestro juego completo. Por encima de todo, es un competidor feroz que exige lo mejor de los compañeros que lo rodean y tiene la capacidad de guiar a los defensores más jóvenes del club”, dijo el entrenador en jefe de los Sailors, Aleksandar Ranković, sobre su nuevo fichaje de 1,84 m.

«Ya estoy emocionado por el nivel de competitividad que traerá y eso sólo nos ayudará a impulsar estándares más altos en este club».

El director deportivo de los Sailors, Badri Ghent, añadió: “No es ningún secreto que un central zurdo le da al equipo equilibrio y una dimensión diferente en términos de construcción del juego desde atrás, por lo que estamos encantados de habernos asegurado los servicios de Toni.

«Su fuerte mentalidad y su gran experiencia en las grandes ligas serán una ventaja para nosotros, especialmente en la ACL2».

Toni está igualmente emocionado de empezar y ya espera un viaje fructífero con los marineros.