Escrito por: Rubén Oliva
viernes, 23.02.2024
Con el Albacete como 17º clasificado y a solo un punto del descenso, Rubén Albés explicaba este viernes hasta cuándo durará el ‘modo supervivencia’ y algunos de los cambios experimentados:
Hasta que consigamos la permanencia. Ahora los jugadores tienen que correr diferente, no creo que más. Estamos recuperando balones algo más atrás, nuestros saltos a la presión son de menos distancia, el modelo de esfuerzo es diferente. Esto va de entregarse el tiempo que esté en el campo. Somos uno de los equipos que más goles ha hecho de jugadores que entran desde el banquillo. El Big Data dice muchas cosas, pero nos dice que hemos hecho muchas cosas hasta las áreas y en las áreas no hemos encontrado el mejor resultado. Queremos que los partidos no sean tan abiertos en las áreas.
Cuestionado sobre si se arrepiente de no haber realizados estos cambios hace más tiempo, el entrenador del Albacete asegura que no ya que primero tienen que confirmarse las dinámicas:
Los tratamientos que se dan a los equipos se dan cuando existen síntomas que te hacen cambiar. Falta tiempo para saber cuánto de real es lo que estamos haciendo ahora mismo, por dos partidos no se pueden sacar conclusiones definitivas. Y las decisiones se toman cuando los síntomas son reales, porque si no cada dos semanas estarías cambiando y dejaríamos de tener identidad.